Destaca Acción Nacional logros de gobiernos panistas

México, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) resaltó los logros de los gobiernos panistas, a 12 años de la alternancia del Poder Ejecutivo, al señalar que el nuevo gobierno recibe una economía sana, estable, competitiva y que genera empleos.

Al presentar el posicionamiento del instituto político durante la sesión de Congreso General, el senador Francisco Domínguez Servien afirmó que la administración entrante recibe un gobierno con una democracia vibrante y con una efectiva división de poderes y una vigorosa participación social.

Por ello hizo votos porque esta alternancia en la vida política del país marque el inicio de una fructífera etapa para el país y todos los mexicanos.

Estableció que su organización partidista no será una oposición, sino una fuerza política que apuesta a la construcción de un acuerdo nacional y estará siempre abierta al diálogo para lograr mejores condiciones de vida de los mexicanos.

Esto, indicó, para concentrar las reformas estructurales que tanto necesita nuestro país, pero siempre con respeto a la democracia, a la transparencia, la rendición de cuentas y los derechos humanos.

El legislador panista señaló que además de recibir una economía sana el presidente Enrique Peña Nieto, también recibe un aparato gubernamental en orden, como en empresas públicas reformadas y fortalecidas.

Asimismo, agregó, un país donde la cobertura universal en salud es una realidad. «Hace 12 años dos de cada tres mexicanos no tenían acceso al sistema de salud y hoy, con el seguro popular, le permite a todos los mexicanos contar con médico y con medicamentos».

Reciben además, acotó, un gobierno con instituciones de seguridad y justicias fortalecidas, con fuerzas armadas leales y eficaces y equipadas para seguirle haciendo frente a la amenaza de la criminalidad.

Lo más importante, estableció el panista, es que recibe a una nación con una democracia vibrante, un país donde la libertad de expresión, la pluralidad y la competencia política son la regla general.

Por ello, sostuvo que el próximo gobierno tiene bases firmes a partir de las cuales podrá impulsar el progreso de México, y tiene la obligación de hacerlo en un marco de libertades y democracias plenas, sin la simulación ni los excesos del pasado. A la vez, Acción Nacional asume su responsabilidad en la salvaguarda de los grandes avances conseguimos por México en los últimos 12 años, afirmó.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x