De más de mil 200 mdp derrama económica en Aguascalientes por aguinaldos

Aguascalientes, Ags.- El pago de aguinaldos dejará una derrama económica para el estado de un mil 200 millones de pesos, informó el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Miguel Godínez Antillón.

Dijo que este movimiento financiero representara un importante detonador económico para el estado, pero sin duda el sector comercio será el más beneficiado ya que permitirá un repunte importante en las ventas.

Dijo que al día de hoy, el 15 por ciento de los empresarios ya entregaron el pago de aguinaldo a sus trabajadores; sin embargo, el plazo para que se otorgue esta prestación a los asalariados vence hasta el 20 de diciembre.

«Los empresarios están comprometidos y esperando cubrir al 100 por ciento esta responsabilidad, en este transcurso se estarán haciendo los pagos correspondientes, esto se irá incrementando paulatinamente, lo fuerte será entre el 15 y el 20 de este mes» , aseguró.

Indicó que actualmente existen en Aguascalientes cinco mil empresas entre pequeñas, medianas y grandes, mismas que cumplirán en tiempo y forma con este pago.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) , Manuel de Jesús Paredes, informó que se está promoviendo a través de su portal de internet, en centros comercial y a través de diversos medios de comunicación, diez medidas para hacer rendir el aguinaldo, ya que en este temporada se dispara en más de un 30 por ciento el consumo por familia.

«En primer lugar que se haga una lista de lo prioritario para la familia, hacer comparación de precios de cada producto en al menos tres lugares distintos, comprar en comercios establecidos para exigir garantía, conservar comprobantes de pago tales como facturas y notas» , destacó.

Por su parte, la delegación de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Jorge Mora, instrumentó un operativo de vigilancia para verificar que los empresarios cumplan con este pago.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x