Beneficiados más de 70 mil zacatecanos con programas alimentarios

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, benefició durante 2012 con los programas alimentarios a más de 70 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes y personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

A través del Programa de Desayunos Escolares Fríos, se entregó en todo el estado un total de siete millones 20 mil 13 raciones en este 2012.

Con esto se benefició diariamente a 45 mil estudiantes de mil 451 plantes educativos, ubicados en su mayoría en zonas marginadas de la entidad, a quienes se les proporciona un alimento balanceado que favorece su sano desarrollo y contribuye a un mejor desempeño escolar.

A su vez, mediante el Programa de Desayunos Escolares Calientes, que se entregan diariamente en los 512 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (antes Cocinas Populares), se benefició a 24 mil 256 menores y a diversos grupos de población vulnerable.

Estos espacios, distribuidos en todos los municipios del estado, funcionan a través de la dotación de canastas básicas que distribuye el SEDIF, de las cuales fueron otorgadas 263 mil 066 en el 2012. Con los insumos proporcionados, un total de dos mil 560 personas, elaboran diariamente alimentos calientes, saludables y balanceados.

Al respecto, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, informó que estas acciones se enriquecen a través de Comités de Desarrollo Comunitario con capacitaciones y talleres de orientación alimentaria, instalación de proyectos productivos, participación y organización.

Mencionó por otra parte que mediante el Programa de Atención a Menores de Seis Años en Riesgo de Desnutrición, No Escolarizados, fueron distribuidas 24 mil 096 dotaciones de paquetes alimentarios a dos mil ocho menores de todo el estado de Zacatecas.

El encargado del área alimentaria del Sistema Estatal DIF recordó que este programa tiene como objetivo corregir problemas de desnutrición y deficiencias nutrimentales en los niños y niñas y se complementa mensualmente con la evaluación de peso y talla de los beneficiarios, además de pláticas de nutrición, salud del menor y la familia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x