Aumentan las llamadas falsas o de broma a servicios de emergencia

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Por más campañas que se hagan para concientizar a la población de que se abstenga de hacer llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencia se incrementa el número de niños o de adultos que no tienen otra cosa qué hacer que la de gastar su tiempo y su dinero en marcar al 066 y pedir ayuda para siniestros que no son verdad, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En diciembre se recibieron más de 84 mil llamadas en el 066, de las cuales el 80 por ciento eran falsas, un incremento considerable a las hechas en 2011 donde sumaron 49 mil 461.

Aun cuando constantemente se hacen avisos a la población de que este tipo de broma puede costar hasta la vida a alguna persona que en verdad necesite del auxilio de los servicios de emergencia, se hace caso omiso, por lo que ya urge que se pongan sanciones a los ociosos que hacen bromas de tan mal gusto.

El Centro Estatal de Telecomunicaciones C4 se mantiene alerta ante reportes malintencionados debido a que ha ido en aumento el número de llamadas falsas al número 066, lo cual obliga a las corporaciones de seguridad, emergencia y rescate a realizar movilizaciones innecesarias poniendo incluso en riesgo su integridad física.

Según las estadísticas del C4 Estatal hay un incremento de 14 mil 174 llamadas recibidas catalogadas como falsas en el comparativo de los meses de diciembre de los años 2011 y 2012.

Por eso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanza un exhorto a la población en general para que se haga buen uso del número 066 o de lo contrario se procederá en consecuencia.

En el caso de las llamadas que se realizan desde teléfonos públicos reportando hechos y situaciones falsas la dependencia estatal da a conocer que gracias a la tecnología con la que cuenta el Centro Estatal de Telecomunicaciones C4 que permite ubicar el lugar exacto de donde se realiza la llamada, en el presente año han sido detenidas personas luego de que fueron ubicadas las casetas telefónicas desde donde realizaban las llamadas falsas para movilizar a corporaciones de seguridad Pública y de rescate o atención prehospitalaria.

Cabe señalar que durante diciembre de 2012 se contabilizaron 84 mil 329 llamadas recibidas en el Servicio de Emergencia 066, de las cuales 20 mil 694 reportes atendidos son reales mientras que las llamadas falsas, de niños jugando o mudas suman la cantidad de 63 mil 635, lo que representa un 80 por ciento del total de reportes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x