Atenderá IMSS en urgencias el 25 de diciembre y 1 de enero

IMSS

Guadalupe, Zac.- Con motivo de la celebración de la Navidad y Año Nuevo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la delegación Zacatecas informa a todos los derechohabientes que los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero se brindará atención de urgencias en hospitales las 24 horas del día.

Las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, Centro de Seguridad Social, subdelegaciones, tiendas, guarderías y oficinas administrativas permanecerán cerradas por ser marcados como días inhábiles conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Mientas tanto las áreas de urgencias de los Hospitales Generales de Zona ubicados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo prestarán sus servicios, destacando que es importante que los derechohabientes hagan uso adecuado de él, evitando saturar las salas con urgencias “sentidas”, es decir, que pueden ser atendidas en un día normal de consulta.

La jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Zacatecas dio a conocer que por este motivo no se programaron citas en la consulta externa de medicina familiar y especialidades, sin embargo se han establecido roles de guardias para la atención de las áreas hospitalarias y quirófanos que desarrollarán sus actividades de manera normal.

De igual forma los servicios de urgencia de las unidades de medicina familiar en los municipios de Guadalupe, Calera, jerez, Jalpa, Sombrerete y Río Grande, también permanecerán en servicio.

Se hizo un llamado a poner especial atención en padecimientos de vías respiratorias en niños y adultos mayores, sobre todo si los síntomas se agudizan, de lo contrario, el reposo, la ingesta de abundantes líquidos, vigilar la temperatura, evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien serán medidas suficientes para evitar complicaciones que requieran una atención de urgencia.

Los médicos subrayaron que una persona que se está desangrando, que llegue al servicios con un infarto o con síntomas de un derrame cerebral, ameritan una atención urgente, y en muchas ocasiones los espacios en este servicio son ocupados por personas con padecimientos menores como una gripa, un dolor de muelas, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x