Asegura PEP en Pánuco dos vehículos y un arma de fuego

Zacatecas, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que este miércoles elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron dos vehículos, en el municipio de Pánuco, uno con reporte de robo; asimismo, un arma corta, calibre 9 milímetros y una bolsa que contenía vegetal verde, con características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 100 gramos.

Precisó que durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de Llano Blanco, de dicha localidad, observaron que en la calle principal de ese lugar se encontraban dos camionetas con las puertas abiertas, por lo que se procedió a verificarlas.

Cuando los elementos se acercaron a las unidades, detectaron que una de ellas se encontraba con las lleves pegadas en el interruptor de encendido, lo que causó extrañeza entre los elementos policiales.

En ese sentido, se procedió a verificar las placas de circulación de la camioneta Ford Ranger XLT, color rojo, modelo 2012, con placas de circulación ZH13581 y número de serie 8AFDR5AD06498698, misma que al correr en las bases de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo de fecha 06 de diciembre del presente año, en la carretera federal No. 23, tramo Jerez-Fresnillo, a la altura del entronque a la comunidad La Ordeña y en cuya caja se encontraron ropa y cobijas.

El otro vehículo encontrado en el mismo lugar era una camioneta Ford F-150 doble cabina, color blanco, sin placas de circulación y con número de serie 1FTRW08L41KE0916, sin reporte de robo; sin embargo, en su interior se encontró un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, modelo JS944, con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

En este vehículo también se encontraba una carnaza de cargador AK-47, una bolsa de plástico que contenía vegetal verde, con olor y características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 100 gramos, varias prendas de vestir, una mochila y una lona para acampar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x