Aprueban en Zacatecas cobro de impuestos por casetas telefónicas

20121227-084952.jpg

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la 60 Legislatura, con 26 votos a favor, aprobaron el cobro de impuestos por las casetas telefónicas instaladas en 29 municipios del estado; la empresa también tendrá que pagar por los postes e instalaciones subterráneas.

Durante la discusión de los dictámenes de las Iniciativas de Ley de Ingresos de 29 municipios, en lo particular, el diputado Gustavo Muñoz Mena presentó reserva para cada uno de los dictámenes, donde pidió se regularan los permisos por construcción, instalación y uso de la propiedad municipal, a través de instalaciones superficiales, aéreas y subterráneas, que se estén explotando comercialmente y con fines de lucro, aprovechando la vía pública.

Esto, por motivo de uso de líneas de conducción que existan en el municipio ya sean ductos, líneas de electricidad, cables y postes; causarán derechos de .9 al millar aplicable al costo por metro cuadrado de construcción, de acuerdo al análisis que maneje la dirección de obras públicas.

Por la regularización del permiso por construcción, instalación y uso de la propiedad municipal a través de instalaciones superficiales, aéreas y subterráneas, que se estén explotando comercialmente y con fines de lucro, aprovechando la vía pública, se pagará un monto hasta de tres veces el valor de los derechos por metro cuadrado, a criterio de la autoridad.

Gustavo Muñoz explicó que los cobros cuentan con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siempre y cuando el impuesto sea autorizado por los congresos locales en las leyes de ingresos de los municipios.

Los dictámenes fueron aprobados y así, los municipios de Concepción del Oro, Chalchihuites, El Salvador, Huanusco, Jalpa, Jiménez del Teul, Mazapil, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Sain Alto, Sombrerete, Susticacán, Tepetongo, Teul de González Ortega, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Nochistlán de Mejía, Apulco, Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Melchor Ocampo y Mezquital del Oro, tendrán oportunidad de realizar este cobro.

Enajenación a favor del Poder Judicial del Estado

A la Comisión legislativa Primera de Hacienda le fue turnada para su estudio y dictamen, la iniciativa con Proyecto de Decreto, que presentó el titular del Ejecutivo del estado para que se autorice a enajenar, en calidad de donación, un bien inmueble de su inventario estatal, a favor del Poder Judicial del Estado.

En el dictamen, se autoriza al Gobierno del Estado de Zacatecas realizar la donación a favor del Poder Judicial del Estado, para albergar las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, siendo aprobado con 23 votos a favor.

Igualmente, a la Comisión Segunda de Hacienda le fue turnado para su estudio y dictamen, la iniciativa mediante la cual el Ejecutivo del Estado, solicita la autorización para enajenar un bien inmueble de su inventario estatal a favor del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado.

La Comisión dictaminadora consideró en el dictamen aprobar la enajenación del inmueble materia del expediente, en calidad de donación, que hace el Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas a favor del Incufidez, con la finalidad de impulsar la actividad deportiva en el estado, aprobándolo en una segunda sesión con 24 votos a favor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x