Abrirán unidad de atención extrahospitalaria para esquizofrénicos en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del Estado (SSA) entregó en comodato un inmueble para la creación y operación de la «Unidad de Atención Extra Hospitalaria» para complementar procesos de recuperación y reintegración social a los enfermos mentales.

El secretario de Salud estatal, Francisco Esparza Parada, explicó que esta unidad será operada por la organización civil Amigos y familiares de pacientes Esquizofrénicos (AFAPE), bajo la supervisión y asesoría del sector salud.

Ello, en apego a los lineamientos establecidos en el Modelo Hidalgo de Atención en Salud Mental en lo referente a las Casa de Medio Camino y talleres protegidos.

Agregó que la finalidad de este proyecto es ampliar las opciones de atención y complementar los procesos de recuperación y reintegración social de las personas con padecimientos mentales, mediante métodos más modernos y efectivos.

Esparza Parada explicó que el convenio cuenta con validez hasta el 30 de noviembre del 2016, periodo en el que AFAPE podrá hacer uso de las instalaciones para la operación de una unidad de Atención Extra hospitalaria de Enfermos Mentales.

Explicó que AFAPE es una organización civil legalmente constituida desde 2003, que promueve el bienestar del enfermo esquizofrénico a través de la instalación, administración y operación de casas de medio camino en donde se brinda gratuitamente atención médica y psicológica así como orientación a familiares de los pacientes.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x