2012 despide a Zacatecas con lluvias, bajas temperaturas y vientos

20121230-113304.jpg

Guadalupe, Zac.- Para el 31 de diciembre se esperan lluvias, vientos y temperaturas entre 8 y cero grados en casi todo el territorio del estado de Zacatecas. El primer día de 2013 se mantendrá esta misma condición del tiempo. Existe potencial de caída de aguanieve y heladas en algunas zonas serranas de la entidad.

Estas condiciones del tiempo son originadas por la primera Tormenta Invernal, asociada al paso del Frente Frío no. 19 y un centro de Baja Presión profunda con aire frío, con fuerte entrada de humedad y nubosidad provenientes del Océano Pacífico.

La probabilidad de lluvias (5 mm) se presentará en todo el estado a partir del 31 de diciembre y permanecerá hasta parte del día 2 de enero de 2013. Se esperan lluvias más intensas (10-20 mm) en la zona del centro, sur y este del estado. Para el primero de enero las lluvias se irán propagando hacia regiones más amplias como son: Monte Escobedo, Los Cañones, Nochistlán, Ciudad Cuauhtémoc, Villa de Cos y Pinos.

Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe hay probabilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados (5-20 mm). Durante el 1, 2 y 3 de enero no se descartan intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm) con vientos fuertes de 25 km/h del sur-suroeste, con ráfagas superiores a 40 km/h.

A partir del día 30 en noche se esperan temperatura de frías a muy frías en las noches y madrugadas (cercanas 0ªC). Esta condición se mantendría durante la semana entrante y se podrían tener cielos de nublados a parcialmente nublados hasta el 3 de enero.

Durante la noche del 31 se podrían presentar vientos fuertes entre 27 a 40 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en toda la región norte y centro del estado, principalmente sobre Miguel Auza, Juan Aldama y norte de Sombrerete.

Se han estado presentando temperaturas de frías a muy frías en las noches y madrugadas, pero se espera un descenso generalizado en todo el estado a partir del 1 de enero, principalmente en las zonas altas de Sombrerete, Mazapil, Genaro Codina y de Pinos y podrían presentarse temperaturas bajo cero grados con heladas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x