Zacatecas, la entidad con mayor número de migrantes organizados

San Bernardino, Cal.- Con el abanderamiento de 27 nuevos clubes de migrantes, Zacatecas se consolida como el estado con el mayor número de paisanos organizados en Estados Unidos, al sumar más de 350 en su conjunto.

Las nacientes organizaciones pertenecen a las federaciones “Casa Zacatecas”, de Fort Worth, TX; “Unidos por Zacatecas”, de Chicago y San Bernardino, California, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).

El funcionario dijo que con el nacimiento de nuevas formas de organización se contribuye a acercar los servicios del Gobierno de Miguel Alonso Reyes a los zacatecanos radicados en Estados Unidos.

Agregó que servicios como el apostillamiento de actas de nacimiento, traslado de cuerpos, búsqueda de desaparecidos y expedición de actas de nacimiento serán una demanda con la integración de los clubes Tacoaleche, Sombreretillo, San José de Lourdes, Casa Jalpa, Colonia Plenitud, La Boquilla, Apizoloya y Miguel Auza, de “Casa Zacatecas”.

Al igual que los clubes Arroyo Seco La Pólvora, Atitanac, El Sitio, Mezquital del Oro, Monte Escobedo Unido en Chicago, Río Grande, San Lorenzo y  Tabasco de la federación “Unidos por Zacatecas en Chicago”, así como Abrego, Hidalgo de Ojuelos, Cuauhtémoc, Trujillo, Rancho los Hernández, El Aventurero, Buena Vista, Real de Minas y Mariana, todos ellos de San Bernardino.

Rigoberto Castañeda refrendó el compromiso de la administración estatal para fortalecer las agrupaciones de migrantes respetando su autonomía de gestión; dijo que con el compromiso de mejorar las organizaciones de migrantes, el Gobierno de Zacatecas avanza en el cumplimiento de una de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo: acercar a los zacatecanos sin importar el lugar en el que vivan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x