UAZ capacitará a policías para que sean “Amigos del Turista”

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) iniciará con la capacitación de 22 agentes de esta capital como “Policía Amigo del Turista”, cuyo objetivo es avalarlos como prestadores de servicios turísticos listos para ofrecer servicios de orientación e información de calidad y calidez a quienes visitan el estado.

Con el adiestramiento de los elementos municipales de la corporación de Zacatecas, serán tres los municipios cuyos agentes acreditarán el diplomado “Policía Amigo del Turista”, que tiene valor curricular avalado por el Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); los primeros fueron Guadalupe y Jerez.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, informó que el próximo sábado 10 de noviembre, 22 policías del municipio de Zacatecas participarán en el curso de capacitación referido.

La capacitación será impartida por la Licenciatura en Turismo de la UAZ, con validez curricular en los siguientes módulos: Historia y Cultura de Zacatecas, Ética, Puntos Turísticos Importantes de Zacatecas, Calidad en el Servicio y Conciencia Medioambiental.

Reconoció el apoyo de la UAZ para  impartir cada uno de los temas, bajo el perfil para atender a turistas y visitantes, al proporcionarles más herramientas para desempeñar esta actividad.

Pedro Inguanzo indicó estar en coordinación con los municipios  y la UAZ para continuar con la capacitación a prestadores de servicios turísticos de la entidad y sean reconocidos a nivel nacional.

El funcionario destacó que a los policías turísticos que aprueben todos los módulos y requerimientos, se les entregará su constancia con la distinción de ser “Policía Amigo del Turista”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x