Presentarán obra de teatro sobre sexualidad y equidad de género

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) presentará en noviembre una obra teatral, con la cual busca sensibilizar a la juventud sobre la importancia de la equidad de género y la sexualidad.

José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que la puesta en escena titulada “Sí las cosas fueran al revés”, dirigida a jóvenes y personas adultas, tiene el objetivo de brindar la información necesaria en torno a temas de sexualidad; así como las formas de ejercer violencia, para prevenirla.

En la escenificación se hará reflexionar sobre los mitos existentes sobre sexualidad y los estereotipos que en la sociedad se marcan sobre hombres y mujeres, así como su relación, lo que conllevan a limitar la capacidad de decisión que tienen las personas sobre su vida personal, emocional y sexual.

Haro de la Torre comentó que serán los municipios de Fresnillo, Tlaltenango y Zacatecas en donde harán las representaciones, comenzando este mes de noviembre en esta capital, para lo cual ya se acordó con diversas instituciones educativas de la entidad.

El funcionario puntualizó que es de suma importancia que jóvenes y padres de familia conozcan la información sobre sexualidad para prevenir embarazos en adolescentes, así como para evitar la violencia que se pueda generar durante el noviazgo.

La obra de teatro es presentada por la Unidad de Sexualidad, que forma parte del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida del Injuzac y fue escrita por la titular de dicha unidad, Bertha Alicia Medrano Ruiz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x