Premian a empresas responsables con grupos vulnerables

Zacatecas, Zac.- De más de 10 mil empresas que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo cinco recibieron hoy los distintivos que la Red Nacional de Vinculación Especializada para la integración laboral de personas con discapacidad, adultas mayores y personas con VIH/Sida, otorga.

Estos distintivos, que se entregan a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), son para: Empresa familiarmente responsable, Empresa agrícola libre de trabajo infantil y Empresa incluyente «Gilberto Rincón Gallardo».

Gilberto Zapata Frayre, delegado federal de la STPS, dijo que una prioridad debe ser ahora la igualdad y equidad laboral, además de erradicar la discriminación y el acoso en las fuentes laborales.

Y explicó qué la entrega de los distintivos, que califican 46 reactivos, la lleva a cabo la Red, que se encarga de evaluar a las empresas que pidieron ser calificadas para obtener este distintivo.

Al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Zacatecas (Issstezac), al Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a Dicom Fresnillo y Minera Madero del Grupo Peñoles, se les entregó el distintivo como «Empresa familiarmente responsable».

Recibieron también Viñedos el Alpino, productores de uva y hortalizas, así como al Corporativo Islo SC Agroindustrias Campo Real, como Empresas agrícolas libres de trabajo infantil.

A la CEISD y a la Seplader que recibirán el distintivo como Empresa incluyente «Gilberto Rincón Gallardo», el día de mañana en una ceremonia especial a efectuarse en la Ciudad de México.

En su intervención, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la CEISD, dejó en claro que las personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad «requerimos del trabajo para poder mantener a nuestras familias, nuestras necesidades personales, y hemos demostrado que hacemos las cosas bien».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x