PRD y PT son burocracias parásitas: Inguanzo

Zacatecas, Zac.- La dirigencia de la Asociación Civil «Derechos Políticos Ya» arremetió contra las dirigencias nacionales del PRD y PT, al calificarlas como burocracias parásitas luego de que interpusieron un recurso de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar las candidaturas independientes que fueron aprobadas por el Congreso Local de Zacatecas el pasado 5 de octubre y que pone a la entidad como la primera en el País en dar ése derecho ciudadano.

«Con el intento del PRD y el PT de anular las candidaturas ciudadanas están demostrando que no sólo no son de izquierda sino que ellos son burocracias parásitas, que ven amenazados sus intereses, lamentablemente estamos viviendo una parasitocracia», reclamó Marco Torres Inguanzo, uno de los dirigentes de la agrupación que impulsó la inclusión en las reformas a la Ley Electoral de las candidaturas ciudadanas.

La reforma a la Ley Electoral aprobada por el Congreso el 5 de octubre establece a la letra en el artículo 17 que «los ciudadanos podrán participar como candidatos independientes a los cargos de Gobernador, diputados por mayoría relativa y los ayuntamientos».

Ante esta reforma los partidos PRD y PT a través de sus dirigencias nacionales interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de Inconstitucionalidad desde el pasado 5 de noviembre.

«Los partidos que se dicen de izquierda no lo son porque pretenden anular un derecho ciudadano como las candidaturas independientes para preservar sus canonjías y poder, actúan así porque tienen temor que con la reforma sus élites no puedan ya designar al candidato que le debe lealtad y temen perder el control de sus estructuras y que ante los mecanismos opacos y autoritarios de elección, algún ciudadano se inconforme con ellos, se vaya por la libre, como independiente y los derrote», dijo Torres Inguanzo.

Señaló que si bien la reforma tiene deficiencias, la Suprema Corte no puede anular la ampliación de ése derecho y sí debería ordenar en todo caso, a los diputados que perfeccionen el ordenamiento legal aprobado.

«Si la Suprema Corte falla en contra de la reforma aprobada estaría validando que los diputados de manera intencional cometan errores al promulgar una ley para evitar su aplicación y la ampliación de derechos civiles como este caso, y si lo hace a favor nuestro marcará un precedente nacional con jurisprudencia para que en el resto del País se validen las candidaturas independientes como ya lo hizo Zacatecas con el impulso de un pequeños grupo de ciudadanos», señaló Inguanzo.

Señaló que con esta actitud los partidos de izquierda demuestran que antes de tener una ideología que defienda los derechos ciudadanos son sólo estructuras pragmáticas que buscan defender sus intereses.

«Con esto queda demostrado que el PRD y el PT no son de izquierda, sólo dejan ver su transparencia de que son capaces de hacer lo que sea para no perder sus poderes de élites parasitarias que no proponen soluciones para los problemas del País y sólo obstaculizan su desarrollo», dijo Marco Torres Inguanzo.

«Esperamos que pronto la Suprema Corte resuelva el caso, confiamos en que preservarán el bien mayor que es la ampliación de derechos por encima de las deficiencias que pudiera tener su promulgación», insistió el dirigente de la agrupación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x