Por quinto año reconocen calidad educativa de la UAZ

México, DF.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, acompañado del secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre y del secretario académico, Miguel Rodríguez Jáquez, recibió, por quinto año consecutivo, un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la calidad de sus programas, en una ceremonia oficial encabezada por José Ángel Córdova Villalobos, titular de la SEP.

El titular de la SEP entregó al rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, el Reconocimiento a la Calidad Educativa, en un acto solemne donde se dieron cita los rectores de diferentes universidades y tecnológicos de nuestro país.

Durante la ceremonia, Córdoba Villalobos destacó: “Las universidades deben responder hoy a demandas de formación y educación cada vez más heterogéneas y específicas, pues están llamadas a asumir nuevas responsabilidades en la sociedad del conocimiento”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, dijo que al menos el 75 por ciento de la matrícula de las Instituciones de Educación Superior (IES) cursa sus estudios en programas de buena calidad. Además, destacó que las universidades han mostrado un creciente interés en ser acreditadas como centros de calidad educativa y que en el lapso comprendido del 2006 al 2012 el número de instituciones  reconocidas se incrementó de 65 a 338.

Para finalizar, aseguró que la calidad en este nivel educativo es indispensable para lograr el progreso social, porque solo con educación de calidad se romperá el círculo vicioso de la exclusión y se logrará la inserción de México en una economía basada en el conocimiento.

Armando Silva Cháirez, rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, destacó que este reconocimiento es gracias al esfuerzo conjunto de alumnos, maestros y administrativos, que con su trabajo y dedicación hacen posible que la UAZ cumpla las metas que se plantea.

Este año la SEP reconoció a 338 IES, de las cuales se galardonaron a 61 instituciones, tanto de los subsistemas de universidades federales como de universidades públicas estatales y de universidades públicas estatales de apoyo solidario.

La UAZ cuenta actualmente con el registro del 91 por ciento de programas de calidad, lo cual indica que está en el camino correcto hacia la excelencia académica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x