Pinos requiere recursos para salvar problemas de desabasto de granos y forrajes

Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), distribuye en el municipio de Pinos 30 millones de pesos, correspondientes a los 70 millones para el desarrollo y aplicación de los Programas de Reconversión Productiva y Equipamiento.

En evento celebrado en esta comunidad, el presidente municipal Gustavo Uribe Góngora dijo que este tipo de programas sí benefician a los agricultores y familias zacatecanas.

Por ello, destacó ante los reunidos en la “planta desespinadora de tunas Medrano”, que en tiempos difíciles, como los sufridos por la reciente sequía, es fundamental la unidad en torno al jefe de las instituciones estatales.

En ese sentido, dijo, se debe seguir caminando en este sexenio , para resolver unidos y en la medida de lo posible, los problemas que se tengan que enfrentar para salir adelante y Zacatecas consolide su progreso.

Reconoció Uribe Góngora que Pinos requiere de recursos para salvar los problemas de desabasto de granos y forrajes.

A su vez, el subsecretario de Agricultura de la Sedagro, Jesús Vallejo Díaz, destacó los apoyos en semilla para siembra de forrajes, de frijol y nopal, así como la entrega de postes y alambre para cercar aquellas parcelas colindantes con carreteras y caminos rurales en los que constantemente se observa el cruce de semovientes y que, al instalar los cercos, disminuirán los accidentes.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los agricultores y ganaderos para estar siempre unidos, trabajar coordinadamente y aprovechar debidamente  los recursos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x