Nada para nadie en los charros; Internacional de Saltillo se va a la cima total

Zacatecas, Zac.- La jornada vespertina en el LXVIII Congreso Campeonato Nacional charro Zacatecas 2012, sigue dando sorpresas al por mayor, aunque hubo un buen lleno.

La lid, fue ganada por Herradura Villa de Cos del estado anfitrión al sumar 280 bonos, mientras Ganaderos de Brito de Tlaxcala se quedan con 279 y 230 de Hacienda Vieja ´A´ por Jalisco.

Entraron en acción las mujeres de a caballo, donde Internacionales de Saltillo, Coahuila se va a la cima solitaria promediando 337.16, mientras con mínimas posibilidades las hidalguenses Alazanas de Progreso por sus 318.5.

Sin problemas jueces y comisión deportiva

Siguen con el buen desarrollo Las competencias los integrantes de la comisión deportiva: Juan Antonio Reveles, Claudio Aguilar, Hugo Madrigal, Edgar Pérez, Luis Mariano Estrada, Gustavo Casillas, Asunción Juárez, Marcos Ordoñez y Prisciliano Sánchez.

En esta competencia calificaron: Héctor Méndez, Javier Martínez, Manuel Hernández Ladrón de Guevara y Hugo Guerrero en el apunte, jueces bajo la supervisión del coordinador nacional Oscar Flores.

Las internacionales con paso firme a la final

Las damas del Noreste de la República dieron la nota fuertes este jueves por la mañana y la Internacional de Saltillo puso una rutina que las llevó al liderato general en el Campeonato Nacional de Escaramuzas con 337.16, mientras que sus alternantes, la Escaramuza Alazanas de Progreso de Hidalgo, se quedaron con 318.50.

La Escaramuza Internacional de Saltillo, son entrenadas por Jesús Heriberto Sáenz, presentaron su rutina a ritmo del ‘Violín Huapango’; la calificación obtenida fue en base que recibieron en puntas 25.5, 49 adicionales, tres de giros y 41.33 de infracciones.

Sus integrantes son Regina Cano de Gómez, Regina Gómez Cano, Rebeca Gómez Cano, Gabriela Melo de Oropeza, Teresa Zambrano Rosales, Nasyerih Yeverino Castillo, Liliana Aguilón de Guajardo y Diana Rojas Vázquez.

Alazanas pone en duda pase a final

Las hidalguenses presentaron su rutina a ritmo de ‘El Cascabel’ con ejercicios a los que bautizaron como ‘yoyos’ (giros), ‘amigas’ (pases), ‘tapete’ (cruces), coladera, ‘engaño’ (flor), ‘cincho’ (cruce), abanico, ‘margarita’ (flor), ‘candados’ (giros en dos ocasiones), ‘carrusel’ (mixto) y escalera, su entrenador es Miguel ángel García Castro.

La calificación obtenida fue de: 43 adicionales, 22.5 de puntas y 51 de infracción; sus integrantes son Edith Gaspar Grande, Verónica Sánchez Portillo, Sandra Quijano Cornejo, Ivón Andrea Callejas Ramírez, Raquel Consuelo Cerón Valadez, Zaira Berenice Callejas Ramírez y Edna Citlalli Dorantes Dorantes.

Competencia sin fortuna para nadie

Herradura Villa de Cos.- Recopilan 34 por la cala que ejecuta Guadalupe Quiroz. Pialando Refugio Carranza chorrea uno de 15 totales. Derribando toros, alcanzan 62 más, sobresale Rubén Quiroz con 33. Del toro se apea Jesús Pérez recibiendo 18, en su momento de la yegua hace lo propio, para 17.

Ternea el equipo para cobrar 54 buenos, Toño Casillas logra cabecero de 30 y el pial lo cierra Antonio Robles de 28. En las manganas, una a pie que atina Germán Quiroz y recauda 21; en las de a caballo Toño Casillas atina una de 27 tantos. Los últimos 22 fueron de Luis Rodríguez en la suerte suprema.

Ganaderos de Brito.- Dejan 30 buenos en cala que presentó Octavio Rodríguez. Chorrea dos piales Juan Antonio Valenzuela, le cuenta sólo uno de 20 buenos. Maravillan a propios y extraños al colear, sumando 106 tantos, 42 de Hugo Carvajal que se va a primero en este sector, seguido de Rafael Valenzuela con 41 y 23 de parte de Carlos Joaquín del mismo apellido.

Impresionante monta de cornudo ejecuta Leonel Gómez que se lleva 27 buenos.  Ternean para 54, Hugo Carvajal pone testero de 25 y Fernando Rodríguez pial de 29. Se luce en la yegua Fiacro Bustamante para 24 tantos. Manganeando a pie, Rafael Valenzuela hacía dudar cuando metía una sola mangana a pie de 25; regresaba las esperanzas Hugo Carvajal con 2 manganas a caballo de 18 y 23 con 2 de tiempo para 43. Asegura la estancia del equipo en buena zona Fiacro con paso de la muerte de 24 y 353 finales.

Hacienda Vieja ´A´.- Inician la suma con 41 en manos de Félix Bañuelos; desafortunadamente nada en piales. Coleando suman 58. El cornudo es montado Oscar Montes, quien recibe 22. En la terna Oscar Medina coloca cabecero de 28 y Gustavo Carbajal pial de 30. Jesús Sánchez se apea de la bruta con 18 de premio.

En las manganas, se van con 6 de tiempo a pie y 6 a caballo. Cierran con paso de 21 en manos de José Fuerte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x