Modernizan carretera Saín Alto-El Cazadero-Río Grande

Saín Alto, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), emprendió acciones para la modernización de la carretera Saín Alto-El Cazadero, donde además de pavimentar seis kilómetros y llegar a los límites del municipio de Río Grande, construirá un área de descanso a las orillas de la presa, con inversión de cinco millones de pesos.

“Pretendemos fortalecer el medio ambiente con la modernización y construcción de áreas verdes que permitan a los automovilistas que transitan por esta ruta hacer un alto en el camino y promover la convivencia familiar en esta región, productora de maíz y frijol, pero también dedicada a la pesca”, señaló el titular de la JEC, Mario Rodríguez Márquez.

Durante un recorrido de supervisión por la obra, acompañado por el presidente municipal, Adolfo Trejo Partida, así como por el delegado de la comunidad y comisariado ejidal, Pedro Torres, el funcionario explicó el propósito de la dependencia de iniciar una nueva etapa en todas las obras que realice, para lo cual se requiere la participación de autoridades municipales y los beneficiarios.

El titular de la dependencia explicó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes está preocupado por la situación actual de las carreteras de todo el estado, razón por la cual ha establecido una estrecha relación con los 58 municipios para mejorar la infraestructura terrestre.

En ese sentido, durante un recorrido por los seis kilómetros a pavimentar, con inversión superior a cinco millones de pesos, se pidió la participación de los ejidatarios para donar un área que será convertida en una zona de descanso, instalándose bancas y asadores; además, podrán disfrutar de la vista panorámica que otorga la presa El Cazadero.

Los trabajos son ejecutados por el personal y maquinaria de la Junta Estatal de Caminos y consisten en la pavimentación, mediante construcción de terracerías, base hidráulica, aplicación de carpeta y señalamiento del camino Saín Alto-El Cazadero-Río Grande, en una longitud de seis kilómetros, a partir del 17+440 al 23+440.

Directamente se verán favorecidos con esta obra más de mil personas de la comunidad, pero los beneficios llegarán a toda esta zona altamente productiva, dado que permitirá un mejor tránsito de mercancías y vehículos.

Ésta es una vía de enlace entre los habitantes de Río Grande y Saín Alto, beneficiando directamente a los de El Cazadero, La Laborcita, Saín Bajo y Barrancos, y comunicará con los habitantes de Ignacio Zaragoza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x