Más de tres mil 449 derechohabientes del Infonavit tienen crédito

Guadalupe, Zac.- Al 25 de noviembre, tres mil 449 derechohabientes del Infonavit en el estado de Zacatecas han ejercido su crédito, lo que se traduce en una derrama económica superior a los 879 millones de pesos.

Más del 59 por ciento de estos financiamientos han sido para brindar una solución de vivienda a trabajadores que perciben menos de siete mil 579 pesos al mes (cuatro salarios mínimos).

El estado de Zacatecas ya rebasó en 10.22% el nivel de crédito otorgado durante el 2011, que fue de tres mil 129 créditos. El Instituto cuenta con los recursos suficientes para seguir atendiendo todas las solicitudes de créditos de los derechohabientes de la entidad.

“La formalización de créditos tiene una tendencia en crecimiento, que hasta el momento es  histórica, debido a que Infonavit actualmente tiene una amplia gama de productos para atender distintas necesidades del trabajador, desde comprar casa nueva o usada, construir en terreno propio, remodelar, pagar un pasivo, hasta realizar mejoras menores”, destacó Susana Flores Cuervo, delegada regional del Infonavit.

Al 25 de noviembre pasado, se han formalizado en Zacatecas mil 748 préstamos verdes para incorporar a las viviendas ecotecnologías que les generen a las familias ahorros en el consumo de agua, luz y gas.

El crédito Renueva tu Hogar ha mantenido una tendencia creciente en Zacatecas, formalizándose 755 préstamos al 25 de noviembre pasado. Este programa se diseñó como una alternativa de financiamiento para que los derechohabientes del Instituto puedan realizar mejoras menores como pintura, impermeabilización, cambio de pisos, muebles de baño, cocina, entre otros, sin necesidad de hipotecar el inmueble.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x