Llega hoy Felipe Calderón en su última gira a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Felipe Calderón Hinojosa estará hoy en Zacatecas, uno de los estados más golpeados por la guerra contra el narco emprendida por él, desde el inicio de su sexenio, en la que será su cuarta y última visita como presidente de la República, en la cual entregará obras de infraestructura vial.

Una vez que haya anunciado en el Distrito Federal, los detalles del programa El buen fin, llegará al Aeropuerto General Leobardo C. Ruiz, en Calera de Víctor Rosales, en donde inaugurará el Distribuidor Vial.

Este evento está marcado para que dé inicio alrededor de las 12:30 horas.

Alrededor de las 13:45 horas, Calderón Hinojosa, en compañía del gobernador  Miguel Alonso, inaugurará oficialmente las carreteras Villanueva-La Escondida y Jerez-Malpaso. Además del puente de acceso a la comunidad de Malpaso, Villanueva.

Estas obras tienen funcionando ya un par de años.

Según la agenda proporcionada por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a las 16:00 horas, Felipe Calderón efectuaría la supervisión de la carretera Zacatecas-Durango, cuyo acto se llevará a cabo en el nuevo libramiento de Sombrerete.

Cabe destacar que este evento no aparece en la agenda oficial publicada en el portal de la Presidencia de la República.

La primera visita a Zacatecas de Felipe Calderón, en la administración de Miguel Alonso Reyes, fue en julio del 2011, cuando acudió en compañía del presidente de Grupo Bal, Alberto Bailleres, a inaugurar en Fresnillo, la Minera Saucito, de la empresa Peñoles.

La segunda visita la efectuó el 23 de enero de este año, para entregar apoyos por la sequía y realizar una reunión de evaluación, acompañado de varios miembros de su gabinete.

Otra visita que hizo el presidente fue en Salinas, San Luis Potosí, ubicado a 40 minutos de la capital, para inaugurar la modernización de la autopista Zacatecas-San Luis Potosí, el pasado 6 de febrero. Ahí el gobernador Miguel Alonso acudió solo como invitado, no anfitrión.

En su tercera visita, Felipe Calderón, en Guadalupe, encabezó el acto en donde se anunció el avance de infraestructura de gas natural; para más tarde entregar apoyos sociales a ex trabajadores migratorios mexicanos.

Se espera que desde muy temprano inicie un operativo especial de vigilancia extrema en los municipios de Calera de Víctor Rosales, Jerez y Villanueva, los cuales han sido protagonistas de cruentos actos de violencia en los últimos años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x