Inicia programa estatal “Escuelas en movimiento”

Pánuco, Zac.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura física y la funcionalidad de las instituciones educativas, además de promover el trabajo conjunto de la comunidad escolar, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio al Programa Estatal Escuelas en Movimiento, en la Primaria Rural Gabino Barreda, de la comunidad de San Antonio del Ciprés, en este municipio.

El programa consiste en la aplicación de pintura en todo el inmueble escolar, impermeabilización de aulas y espacios administrativos, mantenimientos menores, encalados y limpieza en general, en 160 escuelas de nivel básico de todo el estado, beneficiando a más de 56 mil alumnos, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Para lograr el objetivo se utilizarán tres mil 510 cubetas de pintura, que se distribuirán en las diferentes regiones educativas en las que se divide el estado.

El gobernador puntualizó que este programa será muy positivo ya que significará una mejora cualitativa y cuantitativa a las instituciones educativas de nivel básico, en donde, dijo, se tiene un reto en materia de infraestructura física, pero con estas acciones se podrá contar con escuelas más dignas.

Agregó que “Escuelas en Movimiento” forma parte del programa Sumando Color a tu Hogar, a través del cual se mejorar la imagen pública dando color a las fachadas de las viviendas en las colonias populares.

El gobernador dio el banderazo de salida a 25 unidades que distribuirán en las regiones educativas del estado, material del programa “Escuelas en Movimiento”, con el que se pintará cerca de 31 mil 600 metros cuadrados en espacios de educación básica.

En su oportunidad, Marco Vinicio Flores Chávez señaló que este programa busca la interacción que debe haber entre el esquema educativo, los distintos niveles de gobierno y los padres de familia, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

Actividades como ésta demuestran que la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes es sensible al apoyo a la educación, considerando que ésta es la palanca motora que provoca el desarrollo de los pueblos, apuntó Flores Chávez.

A nombre de la comunidad escolar, la niña Sinaí Marisol Castillo del Río, alumna de quinto grado de la Escuela Gabino Barreda, agradeció al mandatario estatal por las acciones en materia de mantenimiento de espacios escolares, por lo que ahora contarán con una institución en mejores condiciones.

“Un espacio digno donde con mayor agrado acudiremos a recibir nuestras clases y una educación de calidad, con la cual nuestros maestros están comprometidos; la mantendremos en óptimas condiciones y estudiaremos con esmero”, señaló la alumna.

Castillo del Río dijo que con esto se fomenta la participación social en la comunidad, ya que los padres de familia con la organización de los maestros contribuyen al mejoramiento de las instituciones educativas, “con acciones como éstas, estamos seguros que caminamos hacia un Zacatecas más justo” finalizó.

Por su parte, el alcalde Hugo Domínguez Ramírez agradeció el apoyo que su municipio ha recibido de la administración estatal, y solicitó a nombre de los habitantes de la comunidad la intervención del jefe del Ejecutivo para agilizar los trámites para la construcción de un pozo que dote de agua al lugar.

Alonso Reyes atendió de inmediato tal solicitud y se comprometió a buscar los mecanismos para que esta obra sea realizad en breve.

En el evento, el gobernador inauguró el domo de la escuela construido por medio del Programa 3×1, y que se suma a los de 94 que forman parte de este programa en todo el estado, con una inversión de 52 millones 600 mil pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x