Inicia IEEZ hoy, evaluación de inscritos para integrar Consejos Electorales

Guadalupe, Zac.- A partir de este lunes, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) inicia con la evaluación de las personas aspirantes a integrar los 58 Consejos Municipales y 18 Consejos Distritales Electorales.

El Consejo General del Instituto Electoral designará a 304 consejeros electorales, con sus respectivos suplentes; así como 76 personas que asumirán las funciones en la Secretaría Ejecutiva y 76 en la Presidencia de cada Consejo Electoral.

Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Consejo General del IEEZ dio a conocer que los Consejos Distritales y Municipales Electorales deberán integrarse bajo el principio de equidad entre los géneros y quedarán formalmente instalados a más tardar los días 1 de febrero y 1 de marzo del año 2013, respectivamente.

Los ciudadanos que sean designados para la integración de los 18 Consejos Distritales y 58 Consejos Municipales Electorales, tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario del año 2013, en el que se renovará el Poder Legislativo y los 58 Ayuntamientos de la entidad.

Soto Acosta, explicó que este lunes se aplicará un examen de conocimientos básicos a las personas que fueron inscritas en el procedimiento para la designación de quienes integrarán los Consejos Distritales y Municipales Electorales del IEEZ, que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.

El examen de conocimientos se aplicará a las 10 de la mañana este lunes 12 de noviembre en 3 diferentes sedes, en los municipios de Jerez, Calera y Ojocaliente. Para el martes 13 de noviembre el examen se aplicará en los municipios de Loreto, Villanueva y Río Grande; el miércoles 14 las sedes serán en los municipios de Pinos, Juchipila y Tlaltenango de Sánchez Román; el jueves 15 de noviembre en Nochistlán, Sombrerete, Juan Aldama y Concepción del Oro; el viernes 16 en Fresnillo, y el sábado 17 se aplicará el examen a los aspirantes de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, en el auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe a las 10:00 horas

En el municipio de Jerez, acudirán las personas inscritas de los municipios de Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo y Susticacán. El examen se aplicará en el lunes 12 de noviembre a las 10:00 horas en la Casa Museo Ramón López Velarde, en el Centro Histórico del municipio.

A la cabecera municipal de Calera, en la Escuela Secundaria Técnica 6, en la Avenida 5 de Mayo 403, se aplicará el examen a las personas inscritas de los municipios de Calera, Morelos, Pánuco, Vetagrande, General Enrique Estrada y Villa de Cos.

De igual manera, en el municipio de Ojocaliente asisten los aspirantes a integrar los Consejos Electorales de los municipios de Ojocaliente, Genaro Codina, Trancoso, Ciudad Cuauhtémoc y General Pánfilo Natera.

Las personas inscritas en el procedimiento para la integración de los Consejos Distritales y Municipales Electorales podrán consultar el día, hora, domicilio y los municipios sede en que aplicarán el examen de conocimientos, en la página web del IEEZ www.ieez.org.mx.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x