Inaugura Contraloría Interna Primer torneo de basquetbol mixto

Zacatecas, Zac.- La Contraloría Interna del gobierno del estado, a través del Comité con Perspectiva de Género, encabezado por el contralor interno, Guillermo Huizar Carranza, llevó a cabo la inauguración del Primer Torneo de Basquetbol Mixto denominado “Súmate a la Equidad en Movimiento”.

Dicha acción se realiza con el objetivo de seguir las actividades que tiene el comité y del compromiso institucional de la Contraloría, de mantener a su plantilla laboral en el deporte y en la actividad física, para que sean servidoras y servidores públicos de alto rendimiento.

En el torneo participan siete equipos, denominados: Auditoría, Faul y Cuenta, Los administrativos, Los Lawyers, Los nenes, Los vigilantes y Sumitatus, los cuales se disputan el trofeo de este primer torneo mixto; así como un estímulo económico para el primero, segundo y tercer lugar, por la cantidad de cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente.

La contienda tuvo lugar en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), debido a las facilidades del director, Rito Herrera Flores. Ahí, el contralor interno acompañado del director de Instituto de Cultura Fisica y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna; de Angélica Nañez Rodríguez, titular del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza); y de los Integrantes del Comité con Perspectiva de Género, vio desfilar a todos los equipos antes del arranque de los primeros partidos.

 La coordinadora del comité, Paula Rey Ortiz, fue la encargada de ofrecer los asistentes la exposición de motivos de este primer torneo de básquetbol mixto “Súmate a la equidad en movimiento”, quien señaló que esta actividad se realiza con el propósito de promover la integración de los hombres y las mujeres que laboran en la dependencia, y así como fomentar las prácticas deportivas, por ello agradeció el apoyo constante del contralor para impulsar estas acciones.

Por su parte, Barraza Luna felicitó a los equipos participantes, así como a la Contraloría Interna por ser una dependencia ejemplo entre todas las de gobierno del estado en lo que se refiere a la activación física.

De igual forma, la directora del Inmuza señaló que “respetamos nuestras diferencias y demostramos nuestras capacidades, tanto los hombres como las mujeres somos buenas para jugar y esos espacios son para todos”, así que invitó a contender limpio y deseó éxito para todos.

Con lo anterior y después del primer saque por parte de las autoridades, así como de tirar la canasta de inauguración, se inició el primer partido, donde se enfrentaron “Los administrativos” vs “Los Vigilantes”, quedando ganadores los segundos, con marcador de 16-21.

En el segundo encuentro se enfrentaron “Los lawyers” vs “Sumitatus”, donde luego de un encuentro muy reñido, los primeros ganaron con diferencia de un punto, con marcador de 18-17.

Finalmente, el Contralor Interno y el resto de los integrantes del comité, quienes observaron ambos encuentros y formaron parte de las porras para cada uno de los equipos, agradecieron por el interés a esta actividad, que sin duda continuarán impulsándose tal como lo ha señalado el mandatario Miguel Alonso Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x