Exigimos precios justos al frijol zacatecano: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- “Que no quede duda, lucharemos desde el Congreso del Estado, para beneficiar al campo zacatecano”, aseguró Saúl Monreal Ávila, al comentar que dentro de las labores que se han realizado está la reciente aprobación de un punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y Estatal, para que el precio del frijol no descienda de los 15 pesos.

Asimismo, condenó la nula respuesta por parte de Gobierno del Estado, respecto al conflicto en el cual no será posible garantizar la distribución del frijol zacatecano. “Estamos haciendo lo propio para tener mejores condiciones en el campo, pero no podemos con la tarea solos, falta interés por parte del Ejecutivo, debemos fortalecer la relación entre poderes con el fin de ayudar a la gente, en especial la que más vulnerable se encuentra, es decir la de nuestras comunidades”.

Como parte de la comisión de estudios legislativos y prácticas parlamentarias, señaló que se presentó el dictamen de la iniciativa de Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas para el Poder Legislativo, mismo que fortalecerá el marco jurídico estatal, “la ciudadanía se ha visto firme al exigir cuentas claras, es de vital importancia retomar las solicitudes de la población y con este dictamen, marcamos nuestra postura de dar respuesta a la gente que así lo solicite”, argumentó.

En el tema nacional, el legislador petista comentó que estarán a la espera de las propuestas de sus homólogos a nivel federal, en materia de reformas a la Ley Electoral, mismas que deriven del proceso pasado, para respaldar en el ámbito local, las propuestas que fortalezcan la democracia mexicana.

Finalmente, en el  marco del Día Internacional de las Víctimas de Tránsito, hizo un llamado principalmente a los jóvenes, para prevenir situaciones que expongan su vida en este tipo de sucesos. “Todos podemos disminuir la tasa de accidentes, si actuamos con responsabilidad, hay que poner nuestro granito de arena”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x