Exige Amalia García cumpla Calderón con recursos prometidos para municipios

México, DF.- Diputados federales se comprometieron ante alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pugnar, durante la próxima discusión del Presupuesto de Egresos 2013, por mayores recursos económicos para los municipios gobernados por el Sol Azteca.

Así como a realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que les sean entregados fondos comprometidos con anterioridad, pero que a unos días de que termine el actual sexenio no se les han depositado.

En nombre de los legisladores que representan en San Lázaro a la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Amalia García Medina, Crystal Tovar Aragón y Antonio García Conejo, se dijeron dispuestos a darle seguimiento a las diferentes problemáticas que aquejan a los alcaldes perredistas de todo el país, en especial a los emanados de dicha expresión política y a impulsar los planes y proyectos de cada uno de ellos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al tomar la palabra, Antonio García Conejo, diputado perredista por el distrito XI de Michoacán, adelantó que la pelea por los recursos para el próximo año será fuerte y que los partidos más grandes harán lo posible por dejarle al PRD el menor monto posible, aunque apelaron a la experiencia política y de cabildeo de los legisladores de su partido para hacer los acuerdos pertinentes con el resto de las fuerzas representadas en el Congreso de la Unión para garantizar que los líderes perredistas no se queden sin dinero.

En su turno, José Luis Sánchez Juárez, presidente municipal de Magdalena Tlaltelulco, del estado de Tlaxcala, expuso los problemas que como oposición en una entidad gobernada por el PRI tienen los alcaldes perredistas para hacer obras de impacto entre los ciudadanos, por lo que pidió a los diputados foristas el apoyo necesario para que por los gobiernos estatales no bloqueen por fobias partidistas y revanchismos políticos proyectos que pueden beneficiar a los tlaxcaltecas sin distingo de su preferencia partidaria.

Por su parte, José Guadalupe Aguilar Rojas, presidente municipal de Tingambato, Michoacán, y coordinador de los 29 alcaldes del PRD en la entidad, indicó que desde que llegó Fausto Vallejo al poder la excusa recurrente de su gobierno es que no hay dinero para los municipios, mucho menos para los de oposición y que dicha postura ha complicado la viabilidad financiera de los gobiernos locales.

Por ello urgió a los legisladores a presionar a las autoridades hacendarias del país para que el gobierno michoacano libere los recursos para los proyectos que ya cuentan con “folio” desde principio de este año, además de que sugirió que en adelante los recursos lleguen de manera directa a los gobiernos de los municipios.

 Julián Rendón, secretario general del PRD en Puebla, acompañado de 22 munícipes perredistas en el estado, hizo un llamado a los legisladores para que antes que se termine este sexenio se entreguen los recursos que ya se encuentran etiquetados y a los cuales sólo les hace falta la firma del Secretario de Hacienda.

Arturo Rosas, presidente municipal de Atzitzintla, Puebla, adelantó que a mediados de la semana entrante un buen número de diputados perredistas con problemáticas similares acudirán a la Secretaria de Hacienda para exigir se les entreguen los recursos que por ley les corresponden.

Para finalizar, la diputada Amalia García Medina, señalo que a pesar de que le quedan unos cuantos días a la administración de Felipe Calderón, el presidente de la República tiene la obligación de entregar los recursos que son de los municipios y que de ninguna manera se puede quedar con ellos. Anuncio asimismo que durante la primera semana de diciembre los diputados perredistas acudirán ante el nuevo secretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto para exigirle que libere los recursos que no haya entregado el gobierno saliente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x