Ex diputados federales de Aguascalientes niegan «comisiones»

Aguascalientes, Ags.- Ex diputados federales rechazaron haber solicitado “comisiones” para gestionar recursos federales para construir un hospital y demandaron presentar pruebas.El ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, en el gobierno encabezado por Luis Armando Reynoso Femat, Uriel de Santos Velasco, señaló en su declaración ministerial que los 13 millones 800 mil pesos que debieron destinarse a la compra de un tomógrafo computarizado, en realidad los entregaron como “comisiones”, que supuestamente solicitaron diputados federales a cambio de gestionar recursos federales para el nuevo Hospital Miguel Hidalgo.Antonio Ortega Martínez, perredista y ex presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, dio a conocer que nunca en esa responsabilidad tuvo conocimiento de que legisladores solicitaron “comisión” a cambio de gestionar recursos para la clínica.Ernesto Ruiz Velasco, ex diputado panista, quien formó parte de la Comisión de Presupuesto en la 60 Legislatura federal, lamentó los comentarios “sin fundamento”.“Me da mucha lastima que se den este tipo de comentarios sin fundamento. Primero quiero deslindarme de esta situación y es lamentable que un ex funcionario declare sin fundamento, en primer lugar debería de tener pruebas al respecto”, dijo Ruiz.

“En ningún momento, en lo personal, ni solicité, ni se ofreció ningún recurso para hacer gestiones para el estado, mi función siempre fue con una actitud de Estado y en ese sentido desempeñé mi trabajo legislativo de gestor de recursos para el estado de Aguascalientes”.

“No le busquen chichis a las culebras”, expuso Ortega, pues el problema de Reynoso Femat fue su pleito con el PAN nacional y con el presidente Felipe Calderón, lo que le asfixió en materia de recursos para terminar diversas obras y orilló a endeudar a Aguascalientes

El ex diputado federal y actual diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez reveló una conversación sostenida hace cuatro meses con el ex contralor del estado, durante el gobierno de Reynoso Femat, Claudio González.

“Tú como contralor debiste tener conocimiento de si se compró o no se compró ese tomógrafo (…) Me dijo ‘yo sí tuve conocimiento de que nada más llegó la factura apócrifa —y además me dijo textualmente— (…) yo le comenté a Ventura Vilchis que estaba recibiendo un tomógrafo que no existía en realidad y él expresó; ‘¡a mí me la pelan!’”.

“Nunca ni pedí (comisión), ni tuve ninguna insinuación, ni lo hice”, declaró Silvia Luna Rodríguez, ex diputada de Nueva Alianza.

Por su parte, los diputados federales de la 60 Legislatura, Alma Hilda Rodríguez y Francisco Dávila, coincidieron en que nunca recibieron ningún dinero.

El panista Ernesto Ruiz, integrante de la Comisión de Presupuesto en la 60 Legislatura, demandó que Santos dé nombres. Lo mismo pidió Francisco Dávila, del PAN.

El ex gobernador Reynoso no respondió a una solicitud de entrevista.

 Con información de: El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x