Evaluarán asesores técnicos de ProÁrbol

Zacatecas, Zac.- Del 12 al 16 de noviembre, se realizarán las evaluaciones y certificaciones de los asesores técnicos calificados para brindar asistencia en la ejecución de los programas de ProÁrbol, el principal programa del sector forestal en México.

Con estas medidas, se busca garantizar que quienes prestan sus servicios como asesores a los beneficiarios del programa cuenten con las capacidades técnicas necesarias. Dichas capacidades técnicas están definidas como líneas temáticas de actividades del ámbito forestal y se vinculan con los conceptos de apoyo y modalidades de los programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). De esta forma, los conceptos y modalidades podrían modificarse, pero las capacidades técnicas seguirán siendo las mismas.

Cada asesor técnico seleccionará las capacidades técnicas en las que será certificado, conforme al área de su interés y de acuerdo con su experiencia.

Una vez certificado en la capacidad técnica de su elección, podrá continuar prestando asistencia técnica durante 2012 y hasta por cinco años.

Requisitos para los interesados

Para las personas físicas, los requisitos son currículum vitae, comprobante de domicilio, cédula de identificación fiscal, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía, Registro Forestal Nacional (en su caso), relación de empleados y su currículum, dos fotografías tamaño infantil con fondo blanco.

Para las personas morales, los requisitos son currículum empresarial, comprobante de domicilio fiscal, cédula de identificación fiscal, CURP del representante legal, Registro Forestal Nacional (en su caso), relación de socios y empleados, anexando currículum de ambos, dos fotografías tamaño infantil del representante legal.

 Cabe destacar que los técnicos no serán evaluados por la Comisión Nacional Forestal, sino por instituciones con carácter de institución académica, de investigación o por colegios de profesionales, cuyo ámbito de actividad incluye el sector forestal y que han sido acreditados por la Conafor.

No podrán certificarse quienes sean suspendidos o revocados en el Registro Forestal Nacional, funcionarios públicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes celebren un contrato de prestación de servicios profesionales con la Conafor, quienes se encuentren inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), quienes tengan menos de un año de haber dejado su cargo en la Conafor, quienes proporcionen información y documentación falsa en su solicitud de ingreso.

Del 12 al 14 de noviembre será la revisión de portafolios de evidencias, en el Hotel Don Miguel, y los días 15 y 16 de noviembre se programarán las evaluaciones, en el Museo Zig-Zag. El horario de atención será de las 9:00 a 16:00 horas. Después de esta fecha se les atenderá previa cita en la ciudad de Saltillo, Coahuila, hasta el 30 de noviembre en horarios y días hábiles. Mayores informes en el teléfono 018444110200, extensión 4108.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x