Estrenan obras en Noria de Ángeles y Villa García

Noria de Ángeles, Zac.- El Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha invertido más de cinco millones de pesos en los últimos meses en obras hidráulicas que suministran agua y mejoran la distribución de la misma a miles de habitantes de esta región, con lo cual se mejora su calidad de vida.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal realizó hoy una gira de trabajo por este municipio para inaugurar la rehabilitación del sistema de agua potable y planta potabilizadora que beneficia a unos dos mil habitantes de la cabecera municipal, permitiendo un consumo confiable.

“Sin agua no hay posibilidad de vida ni de desarrollo”, afirmó el mandatario.

La inversión realizada a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), que dirige Rafael Gutiérrez Martínez, fue de un millón 417 mil 282 pesos.

Gutiérrez Martínez mencionó que en este lugar se aprovechó el caudal de un manantial natural, con lo cual se evitó la perforación de pozo y el consecuente desgaste de los mantos acuíferos de la región.

Otra obra destacada en el municipio fue la instalación de equipo de bombeo, de tres mil 129 metros lineales de tubería, 60 tomas domiciliarias de agua potable, y la construcción de un tanque elevado, con un valor total de dos millones 089 mil 671 pesos, en la comunidad Real de Ángeles.

También se realizaron trabajos para la relocalización del pozo para abastecimiento de agua en la comunidad Playas del Refugio, que se realizó también a través de la CEAPA.

Durante su mensaje, el gobernador informó que a través del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR) se han invertido además más de tres millones de pesos en pavimentaciones y obras de drenaje, así como en uniformes escolares, en coordinación con el gobierno municipal.

En su oportunidad, el presidente municipal, Eleazar Alonso Hernández, agradeció al mandatario por la rehabilitación de la planta potabilizadora, que fue un compromiso adquirido durante su primera gira a esta región, así como por la entrega de una ambulancia; ayudas que hacen posible mejorar la atención a las familias zacatecanas.

Antes, el mandatario inauguró también el domo de la Escuela Primaria Benito Juárez, que se realizó a través del Programa 3X1.

Inaugura Rehabilitación de Plaza Tenamaxtle

Previamente, en la cabecera municipal de Villa García el Gobernador inauguró la explanada de la Plaza Tenamaxtle que se remodeló como parte del Programa de Dignificación de Espacios Públicos del 3×1, con una inversión de tres millones 599 mil 520 pesos.

Acompañado por el alcalde Abel Vázquez Salas; el diputado local Juan Francisco Cuevas Arredondo; José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader); Jorge Luis Rincón Gómez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana; y Mario Rodríguez Márquez, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), el mandatario entregó bicicletas del Programa Ayúdame a Llegar a Mi Escuela.

Éstas se entregan a estudiantes de educación básica que tienen buen promedio de calificación y tienen que desplazarse grandes distancias para llegar a sus escuelas.

Vázquez Salas invitó al Gobernador a regresar al municipio para atestiguar la puesta en marcha de redes de electrificación, agua potable, drenaje, pavimentaciones y espacios deportivos que se han construido con la colaboración del Gobierno del Estado.

En la comunidad de la Honda de este mismo municipio, Alonso Reyes entregó apoyos del Programa SUMAR. Ahí ratificó su compromiso con la población de las zonas rurales de la entidad, y los convocó a seguir trabajando en unidad en beneficio de Zacatecas.

A su arribo a la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” inauguró un aula de medios, la cual está equipada con 10 unidades de cómputo de última generación, y se comprometió a dotar a la institución de 10 equipos más para el próximo año.

En la misma escuela, el Jefe del Ejecutivo Estatal inauguró el domo que se construyó mediante el Programa 3×1 con un costo de 500 mil pesos.

Para los habitantes de comunidad, y en especial para los alumnos de esta escuela, el domo significa la cristalización de un sueño y el cumplimiento de un compromiso de los gobiernos estatal y municipal.

“Ahora la comunidad estudiantil podrá realizar sus actos cívicos, actividades deportivas y culturales en condiciones mucho más dignas y, sobre todo, protegiéndose de la intemperie”, señaló el gobernador, luego de informar que en todo el estado se han construido cerca de cien domos.

También entregó al alcalde un vale por 500 toneladas de cemento del Programa Peso por Peso, para la construcción de pavimentaciones, guarniciones y banquetas, y anunció el inicio de la construcción de la barda que cercará la escuela.

En total el Gobierno del Estado ha llevado al municipio de Noria de Ángeles apoyos por tres millones de pesos en obras como electrificación, agua potable y drenajes, tramos carreteros, programas de salud, educación y campo que han permitido un mayor desarrollo de la población.

Finalmente, el gobernador indicó que de la mano con la nueva administración federal seguirá trabajando fuerte a favor de la gente de Noria de Ángeles, porque Zacatecas requiere de un gobierno federal amigo de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x