En Aguascalientes nadie estará desamparado ante abuso y orfandad

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río, instalaron de manera formal el Consejo de Tutelas, órgano que permitirá proteger y salvaguardar el interés jurídico, social, personal y familiar de los menores de edad, garantizando el cumplimiento de sus derechos y sobreponiendo el interés superior de la niñez.

Durante la Sesión Solemne de Instalación de este Consejo, el mandatario dejó en claro el compromiso de la administración que encabeza con la protección de los derechos humanos, garantías individuales y derechos sociales de niños, menores y personas sujetas a tutela.

“Así como en nuestro estado nadie está por encima de la ley, tampoco nadie quedará desamparado ante el abuso y la orfandad. La dignidad de nuestra gente y sobretodo de las nuevas generaciones que representan nuestro futuro no está sujeta a ningún tipo de negociación, porque la protección de la infancia, de la familia y de la población más vulnerable es una responsabilidad de todos y un asunto público impostergable”, puntualizó el gobernador Lozano de la Torre.

En este punto, externó su agradecimiento a su esposa Blanca Rivera Río, quien ha sabido recuperar el verdadero sentido del DIF y se ha convertido en una promotora incansable de la unidad familiar y el bienestar integral de todos los aguascalentenses, particularmente de aquellos sectores más vulnerables.

El jefe del Ejecutivo estatal llamó a actuar hoy por nuestros hijos, si lo hacemos no habrá problemas sociales que lamentar el día de mañana ya que para nadie es un secreto que la seguridad pública, la estabilidad y la paz social de Aguascalientes comienzan en el seno familiar, porque es ahí donde se configuran el destino y carácter de los hombres y mujeres productivos, que serán los encargados de conducir los destinos de nuestra patria y de nuestro estado.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano afirmó que esta acción realizada por la institución que encabeza permiten la salvaguarda y sientan las bases legales en todos los aspectos para garantizar el bienestar de los menores de edad.

“Todas las personas que estamos colaborando en los Comités, en el DIF, en Aguascalientes, día a día nos estamos esforzando por prepararnos, por dignificar nuestros cargos, por dignificar nuestra labor al frente de la representación que tenemos. Aguascalientes tiene que tener la certeza de que por parte del DIF estamos haciendo todo lo que nos corresponde”, afirmó.

El Consejo de Tutelas se encuentra fundamentado hace ya varios años en el Código Civil del Estado de Aguascalientes, sin embargo, no se había conformado e instalado de manera formal, hecho que deja de manifiesto la preocupación del Gobernador Carlos Lozano y de su esposa Blanca Rivera Rio de Lozano por el bienestar de la niñez aguascalentense.

Este Consejo se encuentra conformado por la doctora Gabriela Ibeth Navarro como presidenta; Liliana Saraí Ruiz Serna, secretaría Técnica. Como vocales fungirán José Manuel Gómez Marmolejo, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Aguascalientes; Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes; María Teresa Guel Serna López, jefa del Departamento de Nutrición, Cultura Física y Deportes de la UAA; Cecilia Yolanda Vega Ponce, Directora del Instituto Catastral de Aguascalientes; Héctor Lozano de los Santos, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana y Bertha Atilano Ramírez, empresaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x