Con pialazos Tamaríz Cym gana primera de cuartos

Zacatecas, Zac.- Iniciando la temporada de “Todos santos”, los cuartos de final en el LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012, tiene un inicio de pronóstico reservado, mientras engalanó el desfile la soberana nacional Ana Victoria I., en las acciones charras Tamaríz CYM de Puebla, toma la delantera al son de 370 puntos, mientras con 304 Valle de Saltillo en sala de espera al igual que ex Hacienda san Bartolo de Michoacán.

Por las amazonas, Soles del Desierto de Chihuahua al promediar 326.83 unidades, deja claro que tiene claras aspiraciones de estar en la gran final el próximo domingo 4 de noviembre, recordando que ingresan a la final los cinco mejores elencos; las que dejan en duda su inclusión son las integrantes del equipo Zac-Beh de Quintana Roo que terminan con 315, pero todo puede suceder.

Soles del Desierto iluminan la clasificación

Las huestes de Soles del Desierto de Jiménez, Chihuahua, dirigidas de manera táctica por Heriberto Sáenz Romero, levantaron la mano como una de las posibles finalistas del Campeonato Nacional de Escaramuzas Zacatecas 2012.

Este jueves por la mañana acompañadas con el tema Pelea de Gallos, hicieron suyo el suelo del Monumental, al presentar ejercicios con los nombres “El Capricho”, “El Crucero”, “La Colmena”, “La Cascada”, “El Encuentro”, “El Cuadro T”, “La Calzada”, “La Espiga”, “El Mixto”, “Las Flechas”, “El Manantial” y “El Ojo de Dolores”.

Sus integrantes son Mariana Sáenz Romero (capitana), Paulina Sáenz Nevarez, Paola Sáenz Nevarez, Alejandra Maia Romero Luján, Marcela Reyes Rivera, Adriana Lozoya Carrasco, Elizabeth Marín Muñoz y Jaqueline Marín Muñoz; ellas presentaron promedio total de 326.83, 17.5 de puntas, tres de giros, 49 adicionales y 43.66 de infracciones.

Zac-Beh se rezaga

Las damas peninsulares de Zac-Beh, cierran su participación en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, con 315 puntos.

Las peninsulares que forman parte de Tres regalos de Cancún, son entrenadas por Miguel Ángel García, presentaron su rutina a ritmo del Tan bonita; la calificación obtenida se dio de la siguiente manera: en puntas 20, 49 adicionales, 3 de giros y 58 de infracciones.

Las integrantes del equipo ‘Camino Blanco’, son: Delma Michelle Martínez Jiménez, Kimberly Marín, Ahira Solís Paz, Samantha Frachey López Lira, Carla Martín, Carla Gabriela Lozano Sánchez, Yermi Sánchez Alcocer y María Eugenia Gutiérrez.

Cítrico triunfo de los poblanos

Tamariz CYM- Dan inicio titubeante al calar de 24 con Ricardo Zermeño. Se viene lo bueno cuando en los piales Jesús ´Toronjo´ Hernández chorrea sus tres para 62 buenos. Coleando suman 84, 39 Antonio Aceves, 32 Charly Maurer, 13 Ricardo Zermeño Esparza. Se baja del toro Octavio Torres con 14 buenos.

Logran 60 más de terna entre Efrén Romero que pone testero de 32 y pial de 28 Víctor Flores. La monta de toro es pagada con 21 de Memo Segura. Manganeando a pie Carlos Maurer da esperanzas con dos aciertos de 27 cada uno y 4 de tiempo; hace sufrir en las manganas a caballo Víctor Flores cuando solo tumba una de 23. Termina el actuar de este equipo Ricardo Zermeño con paso de la muerte de 24.

Valle de Saltillo.- Calando Leonardo Dávila cobra 38. En piales Efrén Márquez acierta uno de 21. Tumbando cuero Alejandro Martínez derriba para 34 de los 64 logrados. Buenos reparos del toro aguantó Mario García con 23 de premio.

Logran 59 entre Beto Arias que acierta testero de 26 y soberbio pial que cuaja Alejandro Martínez con 33 de ganancia. Una yegua sin problemas la que jinetea Carlos Nieto de 12 buenos. Una mangana a pie acertada por Beto Arias con 29 de premio. A caballo Alejandro Martínez trató de meter al equipo acertando dos manganas a caballo con 58 de ganancia. Se pone en predicamento la inclusión cuando los buenos reparos de la greñuda mandan por aires al pasador.

Ex Hacienda San Bartolo.- Dan comienzo con 37 en la cala de Juan Carlos Arreygue. Chorrea un pial Juan Palomino de 14. Colean de 69, Rodrigo Arreygue apoya con 33. Se apea del toro Orlando Quintanilla recibiendo 12. Suman 51más en la terna. Con cabecero de Paco Aramburu para 28, cierra el pial Juan Palomino de 23.

Buena yegua jinetea Alejandro Yhamel de 23 unidades. Manganeando a pie Juan ´Tigre´ Palomino acierta las 3 y recibir 22 por dos de ellas, una de 18 y 2 de tiempo. A caballo Rodrigo Arreygue sólo atina una de 23 y como el pasador lo tumban los reparos de la buena yegua se queda el equipo con 293.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x