Capacitan Secturz y SSZ a restauranteros en manipulación sana de alimentos

20121130-140357.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) capacitan a 40 empresarios restauranteros de la capital, con el propósito de que obtengan el carnet de manipulación de alimentos, que garantiza la prestación de servicios gastronómicos de calidad a los visitantes.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, indicó que con la finalidad de acreditar a los prestadores de servicios turísticos se inició con este curso.

Detalló que un carnet de manipulación de alimentos permite garantizar el correcto manejo, preparación, almacenamiento o entrega de alimentos, certificando a las personas involucradas en estos procesos, mediante una capacitación y posteriormente un examen que demuestre su aptitud para esas actividades.

Mencionó que esta capacitación contribuye al mejor desempeño de cada uno de los prestadores de servicios turísticos de la entidad para ofrecer más y mejores atenciones a quienes visitan el destino Zacatecas y sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán de Mejía, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Es personal de 40 empresas zacatecanas del ramo gastronómico el que participa en esta capacitación, la cual tiene una duración de 15 horas y al término de las cuales se hacen acreedores del carnet de manipulación de alimentos.

Pedro Inguanzo exhortó a los participantes para que cumplan con los lineamientos y los documentos requeridos por las autoridades del sector salud en tiempo y forma para conseguir acreditarse en esta capacitación.
Finalmente, el funcionario puntualizó los temas a desarrollar durante el curso: Manual de formación hostelería, así como la manipulación de alimentos, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x