Brinda la DTTV atención psicológica a sus trabajadores

Zacatecas, Zac.- El Departamento de Psicología que fue instaurado en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) ha dado buenos resultados al mejorar el desempeño y la relación entre las y los trabajadores de esta dependencia, fomentar los valores, promover la equidad de género y fortalecer el núcleo familiar.

Así lo consideró el titular de la DTTV, Comandante Agustín Jaime Arellano, al hablar sobre los resultados del departamento a pocos meses de su puesta en operación, por lo que consideró que los funcionarios públicos lo recibieron de manera positiva.

Dio a conocer que semanalmente se llevan a cabo cursos de motivación personal, en materia de aplicación de valores y equidad de género, entre otros temas, al personal de la dependencia, lo que ha contribuido al buen desempeño diario, tanto fuera de oficinas como dentro del hogar.

Indicó que cada día se atienden de cuatro a seis trabajadores en el Departamento de Psicología para llevar a cabo una terapia de seguimiento que permite tratar situaciones emocionales.

Destacó que continuamente aumenta el número de trabajadores que buscan una atención psicológica profesional, ya que más de 32 servidores públicos acuden a sesiones individuales por iniciativa propia, en busca de mejorar su condición personal y laboral.

Recordó que el departamento de atención especializada nació de la iniciativa de que los servidores públicos brinden una mejor atención a la ciudadanía que requiere de su servicio.

Ortiz Arellano aseveró que una adecuada atención al estrés, que diariamente enfrentan derivado de los tiempos actuales, y una reafirmación de valores permite un mejor desarrollo laboral, al reafirmar que una buena convivencia familiar da un buen servidor público, puntualizó.

Por su parte, el Psicólogo Clínico, José Javier Villegas Ojeda, dio a conocer que su participación en la implementación de terapias individuales y grupales ha permitido en cinco meses ver resultados favorables en las relaciones que cotidianamente se manifiestan en atención al público.

Para finalizar, manifestó que se mantendrán estrategias de aplicación de terapias de autoconocimiento y valoración en el total del personal que integra la dependencia, esto con el objetivo de sensibilizar las relaciones humanas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x