Atendería Programa Paisano a más de 20 mil connacionales: INM

Guadalupe, Zac.- Como parte del Operativo de Invierno 2012 del Programa Paisano, el delegado federal del  Instituto Nacional de Migración (INM), Héctor Márquez Medina, y el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, dieron el banderazo simbólico a la puesta en marcha del Programa Paisano en la entidad.

El delegado del INM, Héctor Márquez, puntualizó que el Programa Paisano es un instrumento federal para establecer políticas y estrategias a favor de los connacionales en su llegada, tránsito y salida del país, y que además cuenta con más de 20 años al servicio de los mexicanos.

Subrayó que “todas las acciones que implementaremos las instituciones, son en beneficio de nuestros connacionales. En Zacatecas, el Programa Paisano, en los últimos tres años se ha fortalecido y crecido en beneficio de todos ellos”.

Por su parte, el secretario general comentó que todas las instituciones verdaderamente apoyan a los paisanos ya que Zacatecas es un estado realmente migrante.

Posteriormente, los funcionarios dieron el banderazo de salida, como arranque del Operativo de Invierno 2012 del Programa Paisano en el estado.

Para este Operativo se espera atender a más de 20 mil paisanos y se están capacitando a más de 50 Observadores de la Sociedad Civil, quienes atenderán 15 módulos instalados en todo el estado. El Programa Paisano, en su Operativo Invierno 2011, atendió a 23 mil 197; en el mismo Operativo del 2010, atendió a 23 mil 251 paisanos en todo el estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x