Atender a infantes es una tarea fácil de vocación: Lucía Alonso

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, encabezó la celebración del XXX Aniversario de fundación del Jardín de Niños Primavera, ubicado en la colonia Benito Juárez, de esta ciudad capital.

Luego de presenciar una demostración de bailes folclóricos zacatecanos, a cargo de los alumnos y alumnas de la institución, la presidenta del SEDIF felicitó al personal docente, ya que “la labor que realizan es muy importante, porque atender a todos los infantes no es fácil, se requiere una gran paciencia y una gran vocación”.

Asimismo, señaló que en el nivel de preescolar “está la base para el futuro de la infancia, especialmente en esta época tan complicada que vivimos, la labor de los docentes es determinante para lo que van a ser el día de mañana los niños y niñas que hoy están aquí”.

Por último, exhortó al personal del centro educativo para “que sigan trabajando con el mismo entusiasmo, responsabilidad y entrega para tener en Zacatecas, más adelante, unos buenos ciudadanos y ciudadanas”.

Estuvieron presentes además en este evento Guillermo Valera, director de Educación Básica, y Oliva Saucedo, jefa del Departamento de Preescolar, ambos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

También asistieron las profesoras Elisa Medina Estupiñán, Ernestina Bernal, Bertha de Santiago y María Guadalupe de la Cruz, fundadoras de la institución, además de Liliana Castañeda Íñiguez, directora actual.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x