Al menos el 5% de zacatecanos padecen discapacidad auditiva

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas se carece de escuelas de educación especial y docentes que brinden apoyo en el lenguaje de señas, a aproximadamente 60 personas de la zona conurbada de la capital, que tienen discapacidad auditiva.

Alejandro Ramos García, organizador de la sexta edición del Día Nacional del Sordo en el estado, informó que aproximadamente el cinco por ciento de la población del estado padece discapacidad auditiva, por lo que muchos de ellos no han podido salir adelante, en el ámbito educativo, al no contar con profesores capacitados.

Al reunirse en el Jardín Juárez, personas con discapacidad originarias de Tabasco, Jerez, Río Grande y la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, demandaron un espacio a fin de aprender a leer y escribir, para lograr concluir sus estudios y contar con un certificado que lo avale para, de esta manera, tener la oportunidad de obtener un empleo.

Además de que, dijo Ramos García, muchos de los que tienen esta discapacidad tienen hijos oyentes, situación que los pone en desventaja en el entorno familiar.

En Zacatecas, reveló que en estos momentos se sienten «excluidos» de la sociedad al no poder comunicarse.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x