Abren convocatoria para el programa cultural de la Feria de San Marcos

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Fue presentada la convocatoria para seleccionar a los participantes en el programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2013 mediante una rueda de prensa en la que Cony Ramírez, funcionaria del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), anunció que  podrán participar grupos y solistas mexicanos y extranjeros en las disciplinas de música, danza, teatro y multidisciplinarios.

Se podrán registrar de uno a tres espectáculos en cualquier formato, tema y técnica por grupo o solista. Una misma persona solo podrá participar en un máximo de tres propuestas. Todos los grupos o solistas participantes de las diferentes disciplinas tendrán que tener como mínimo un año y medio demostrado de trayectoria.

Todas las propuestas que sean enviadas tuvieron que haber sido producidas y estrenadas, presentadas en vivo ante público. Obligatoriamente, todas las propuestas escénicas enviadas deberán contar con video (ya sea en formato digital o en link) para valorar su desenvolvimiento en vivo. Toda propuesta deberá asegurar un recibo fiscal que puede ser recibo de honorarios o factura, para el pago de honorarios en caso de ser seleccionada.

Los interesados deberán entregar la siguiente documentación que deberá incluir su contacto telefónico y correo electrónico: Biografía del grupo o solista donde se incluyan ligas en Youtube de al menos tres canciones en vivo, honorarios, requerimientos técnicos (rider), requerimientos de back line y stage plot (dibujo del acomodo de los instrumentos en el escenario). Para propuestas foráneas indicar cuánta gente viaja, lugar de origen y rooming list, tres fotografías de excelente calidad, con un mínimo 300 dpi de resolución.

Para proyectos locales, deberán entregar disco compacto (demo) o DVD con la obra completa y al menos ocho canciones grabadas. Para proyectos foráneos deberán de mandar por correo electrónico también ocho piezas en formato MP3 o DVD con la obra completa e indicar algún sitio en internet para acceder al material, también podrán enviar el disco y carpeta por paquetería, si así lo desean.

Se integrará un comité de selección formado por profesionales de las diferentes disciplinas artísticas, que propondrán los trabajos recibidos de mayor calidad para ser considerados en el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2013. Todas las propuestas sean seleccionadas o no, serán contestadas antes del 31 de marzo de 2013.

Para proyectos locales, se verá de entregar la documentación en la dirección de promoción ubicada en la Casa de la Cultura, calle Venustiano Carranza No. 101, Zona Centro de 9:00 a 16:30 horas, para proyectos foráneos enviar la documentación al correo: programa [email protected] o enviar su carpeta por paquetería a la misma dirección postal. La fecha límite para recepción de proyectos son las 15:00 hrs. del jueves 31 de enero de 2013.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse con Penélope Villanueva González al teléfono 01 449 910 20 10 ext. 4015 o al correo programa [email protected].

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x