A Calvillo entregan infraestructura por casi 74 millones de pesos

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, realizó este martes, una gira de trabajo por el municipio de Calvillo, ahí el mandatario estatal hizo entrega de diferentes obras que se han venido realizando durante este 2012.

En la gira, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que los municipios de Aguascalientes verán su infraestructura urbana, social y de salud fortalecida, pues son los cimientos para la consolidación del nuevo proyecto para la entidad, que basa su estrategia en generar condiciones propicias para un desarrollo equilibrado y ordenado para todos.

Como primer punto del recorrido, el mandatario estatal inauguró, en la comunidad de Ojocaliente, el Centro de Salud Urbano el cual tuvo una inversión de cinco millones 402 mil 265 pesos, este generará beneficio a toda la población de Calvillo y comunidades aledañas al mismo.

Aquí, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Francisco Esparza Parada puntualizó que esta nueva unidad cuenta con tres consultorios médicos que atenderán a siete mil 500 habitantes e incrementarán en 23 por ciento las consultas, además de un módulo de servicio dental, un área de promoción de la salud, una área de detección de padecimientos crónico-degenerativos y cáncer, así como áreas de vacunación y para curaciones.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Francisco Esparza Parada puntualizó que es compromiso de la actual administración el garantizar las condiciones para que los aguascalentenses de los municipios del interior cuenten con las mismas condiciones de salud que aquellos que habitan en la capital “y que esta atención se brinde con calidad y calidez, apostando a la prevención de las enfermedades”.

Por su parte, Carlos Lozano recordó que siempre ha sido un privilegio para él poder contar con la amistad y la colaboración de los calvillenses para consolidar el avance y el progreso, voluntad indispensable para generar las condiciones que requiere el Sexenio de los Municipios.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre enfatizó que, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, vienen buenos tiempos para Calvillo, para Aguascalientes y para México.

Recordó que un prominente calvillense que fue gobernador, Rodolfo Landeros Gallegos tuvo también la visión para sentar las bases para el desarrollo productivo que derive en el progreso que ayude a terminar con la pobreza y desigualdad.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció la importancia de trabajar de manera incansable para promover económicamente al estado y atraer las inversiones que generen empleo “todos sabemos que la mejor manera de terminar con la pobreza y la delincuencia es generando condiciones para que nuestra gente pueda tener acceso a un empleo digno”.

Al término del evento protocolario, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, recorrió las nuevas instalaciones con el fin de constatar la nueva infraestructura que se entrega a las familias calvillenses en beneficio de su salud.

Más tarde, en la comunidad El Cuervero, el jefe del Ejecutivo Estatal puso en marcha un pozo cuya construcción era solicitada por sus habitantes desde hace 32 años. Ahí constató el trabajo realizado por el Instituto del Agua con el propósito de que los pobladores contarán con agua y es que por años las familias de esta comunidad tenían que recorrer varios kilómetros para conseguir algo de este vital líquido.

Resaltó que el tema del agua es prioritario para la administración gubernamental por lo que se han venido consolidando diferentes proyectos en materia de cuidado del agua, a su vez se ha destinado un importante recurso para dotar del vital líquido a comunidades y familias que por años han solicitado. Tan sólo durante la gira de este martes fueron entregadas en Calvillo un total de 16 obras hidraúlicas.

Por su parte, el titular del Inagua, Guillermo Saúl Rivera, informó que en lo que va de la administración se han invertido 45 millones 465 mil 317 pesos en infraestructura hidráulica que comprende desde la rehabilitación de plantas tratadoras, perforación y equipamiento de varios pozos entre otras acciones.

Posteriormente, y con una inversión de siete millones 701 mil 547, el gobernador Carlos Lozano de la Torre hizo entrega de la unidad de Hemodiálisis, un complejo de salud que permitirá atender a la población de Calvillo que lo requiera. Con esta unidad se busca que los pacientes ya no viajen tanto a la capital y lleven en este nuevo espacio sus tratamientos.

De igual manera, el responsable de las riendas de la entidad inauguró el puente vehicular Calvillo, el cual tuvo una inversión de cinco millones 380 mil pesos. Sobre el mismo, ozano de la Torre enfatizó la urgente necesidad de edificar obras hechas no para el lucimiento, sino para resistir los embates y fenómenos violentos de la naturaleza.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, describió las acciones que se ejecutaron, este puente se encuentra sobre el Río Calvillo, cuenta con cuatro claros de 12 metros, tiene una altura de cuatro metros, su construcción se realizó a base de losa maciza de concreto armado apoyada de estribos y pilas de mampostería con coronas de concreto armado, los beneficiados con esta obra son varias colonias  que tenían problemas con los accesos a la zona centro del municipio.

Finalmente,  Lozano de la Torre,  acompañado de las diferentes autoridades, dieron el banderazo de construcción de las obras de lo que será la nueva unidad deportiva para la cabera municipal en la cual se invertirán en una primer etapa 10 millones de pesos.

En este punto, el gobernador recordó cómo hace dos años esta zona del estado se encontraba sumida en problemas graves de delincuencia y desempleo y ahora. Ahora, a menos de dos años de iniciada su administración, se ha logrado mejorar la seguridad pública elevar la calidad de la educación, ofrecer más y mejores servicios de salud pública y traer empresas que generan empleo para los calvillenses.

Al hacer uso de la palabra en este evento, el Presidente Municipal de Calvillo, Jorge Alberto Martínez Villalobos agradeció al Mandatario Estatal el cariño y dedicación que ha prodigado hacia los calvillenses, al tiempo que comprometió su administración a seguir el ritmo de ejemplo de trabajo y buen gobierno en que el Gobernador Lozano de la Torre ha marcado la pauta.

En este punto, el gobernador se dirigió a los jóvenes congregados en este evento, comprometiéndose con ellos a generar todas y cada una de las condiciones que aseguren un futuro promisorio para ellos, lo que implica fortalecer no sólo la infraestructura deportiva, sino también los espacios educativos, de seguridad e hidráulica y urbana que aseguren no sólo los empleos necesarios, sino también una calidad de vida digna y acorde a sus exigencias y las de sus familias.proyecto se ha planteado la construcción de acceso principal a la unidad, la adecuación de los espacios donde se construirán diferentes canchas, colocación de reja metálica y malla ciclónica perimetral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x