Hallan a tres ejecutados en la Fenaza; no han sido identificados: Nahle

policia estatal

Zacatecas, Zac.- Esta madrugada fueron hallados tres cuerpos en un vehículo abandonado en la avenida Universidad, cerca del monumento conocido como El Torito, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

De acuerdo a la información proporcionada por el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, el descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas, y se trata de los cuerpos de dos mujeres y un hombre, entre 20 y 25 años, cuyos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los cuerpos presentan signos de tortura y disparos con arma de fuego, por lo que se relacionan los hechos con la delincuencia organizada.

Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la Policía Metropolitana, ya que sus instalaciones se encuentran centra de ahí, quienes iniciaron el operativo correspondiente y resguardaron la zona, dado que por la mañana comenzó el arribo masivo de estudiantes, ya que en esa avenida se ubican varias universidades y escuelas privadas y públicas.

El procurador sostuvo que junto a los cadáveres se dejó un mensaje que señalaba: “Por pertenecer a otro grupo delictivo distinto”.

Nahle García detalló que los cuerpos aún no han sido identificados.

El fiscal sostuvo además «se ha intensificado la rivalidad y la guerra entre grupos delincuenciales, al disputarse mercados, territorios y rutas, por lo que se cobran facturas”, al considerar que algunos delincuentes estaban en un grupo y se cambian a otro.

En este sentido, el procurador aseguró que se han incrementado los operativos de las fuerzas armadas en contra de la delincuencia organizada, entre éstos el Ejército,la Marina, Policía Municipal y Estatal, así como la Policía Metropolitana, por lo cual continúa “la guerra de la autoridad contra la delincuencia, así como la guerra entre los mismos delincuentes”.

Es de recordar que en las últimas dos semanas se ha registrado una jornada en la que todos los días se ha registrado en el territorio zacatecano el hallazgo de cuerpos, con signos que los relacionan con la delincuencia organizada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x