Celebra CEBUAZ III Aniversario de Transporte Universitario y II Aniversario de Albergue Estudiantil

 
ü  CEBUAZ, proyecto social que coadyuva a cumplir el derecho a la educación de los jóvenes zacatecanos.
ü  Inauguran sala de cómputo y reconocen esfuerzo de estudiantes.
ü Beneficia diariamente a miles de alumnos de escasos recursos económicos de los 58 municipios de Zacatecas: CEMM
En medio de un ambiente festivo, de satisfacción y de logros cumplidos, hoy la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ celebró el III Aniversario del Transporte Universitario y II Aniversario del Albergue Estudiantil CEBUAZ, consolidándose como un proyecto social en apoyo de miles de jóvenes zacatecanos de escasos recursos que diariamente reciben los beneficios.
En el marco de la celebración, el presidente de la asociación civil CEBUAZ, Camerino Eleazar Márquez Madrid; y el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, inauguraron la sala de cómputo, que permitirá a los estudiantes acceder a la tecnología de punta para realizar sus estudios y convertirse en profesionales competitivos.
Asimismo y como reconocimiento a su esfuerzo, Márquez Madrid y Silva Cháirez entregaron a una veintena de becarios de CEBUAZ de alto rendimiento, con calificaciones superiores a 9.5, reconocimientos y computadoras portátiles en respuesta al esfuerzo que cada día realizar para superarse académicamente y ser orgullo de este estado, pese a las difíciles condiciones económicas en la que viven en sus familias y comunidades la mayoría de ellos.
Hoy, los becarios de hospedaje, alimentación y transporte festejaron la puesta en operación de los dos magnos proyectos que inició Márquez Madrid en su periodo como diputado federal por Zacatecas y actualmente beneficia a miles de estudiantes provenientes de toda la entidad y estados vecinos.
En total este viernes CEBUAZ entregó 200 equipos de cómputo fijos y portátiles.
Es de resaltar que el Albergue Estudiantil CEBUAZ cumple dos años ofreciendo becas de hospedaje y alimentación a 450 jóvenes de los 58 municipios, la mayoría de ellos pertenecientes a zonas clasificadas de alta y muy alta marginación.
El Albergue CEBUAZ está compuesto por cinco edificios de dormitorios, comedor, biblioteca, sala multimedia, consultorio y dispensario médico, y una cancha deportiva de usos múltiples, de dos que serán edificadas. Aunque todavía continúa su construcción.
Asimismo, el núcleo cuenta con equipos ecológicos y construcción sustentable y de respeto al medio ambiente.
Además, el sistema de Transporte Universitario cuenta con 10 unidades, que brindan el servicio a más de 6 mil estudiantes que diariamente se trasladan hasta la Campus Siglo XXI, con una cuota de recuperación de sólo 2.50 pesos.
Por lo anteriormente mencionado, explicó Camerino Márquez que el proyecto CEBUAZ es uno de los más importantes del estado en cuanto apoyo brindado a las y los jóvenes de escasos recursos económicos, por lo que se tienen muchos motivos para celebrar los aniversarios de funcionamiento del transporte y albergue estudiantil.
Gracias a la autogestión de CEBUAZ ante las instancias federales, en la actualidad ambos proyectos coadyuvan a cumplir el derecho a la educación de la juventud zacatecana.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x