Alcaldes deben dar seguimiento a gestiones para presupuesto federal 2013

Villanueva, Zac.- La Asociación de Alcaldes del Estado de Zacatecas hizo un llamado a todos los presidentes municipales, para iniciar  un seguimiento intensivo de los proyectos presentados en el Congreso Federal.

A través del presidente de la asociación, el alcalde de Villanueva, Iván de Santiago, informó que el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo un encuentro de diputados de Zacatecas, de diferentes grupos parlamentarios, con alcaldes integrantes de la AAEZ. Los puntos fundamentales serán los pendientes presupuestales 2012, y las propuestas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

El alcalde  informó que los recibirán diputados del PAN, PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano.

Iván de Santiago opinó que es muy importante que los alcaldes den seguimiento a sus propuestas, pues no solo es entregar un proyecto ejecutivo en una dependencia o con algún diputado, se trata de estar presentes para que las negociaciones tomen en cuenta prioridades municipales.

También comentó que éste esfuerzo se suma a las gestiones de los funcionarios estatales por iniciativa del gobernador Miguel Alonso Reyes, «creo que ésto es también muy importante, y después de dos presupuestos federales, la experiencia nos dice que hay que estar allá y tomar los diferentes canales de gestión»; por tal motivo se hace la convocatoria para todos los alcaldes de Zacatecas, a asistir el próximo miércoles al Congreso.

«Estamos en el tiempo límite, pues las negociaciones en las comisiones correspondientes han iniciado.

De Santiago confió en que el resultado de estas visitas y la presentación de proyectos municipales traerá como resultado la etiqueta de recursos en los rubros carreteros, pavimentaciones, deporte, cultura y gasto educativo entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x