Zacatecas, muy cerca del estado fallido: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- El diputado Saúl Monreal Ávila,  al iniciar la Glosa del II Informe de Gobierno, aseguró que surgía la duda de si en Zacatecas se vivía un estado fallido, «y si aún no, está muy cerca de serlo».

En la comparecencia de Francisco Villegas, el petista le aconsejó que urge mejore la relación política desde su trinchera para con los diferentes actores políticos y sociales, expresando su deseo de que se conduzca con apego a la legalidad, y que se vean los efectos de su trabajo en los resultados positivos que arrojen en bien de la sociedad.

Aseguró que para el Partido del Trabajo está claro que esta pasarela de funcionarios en la Glosa del Segundo Informe de Gobierno no servirá de nada, pues desde hace un año en las anteriores comparecencias se vio la forma de guiar que tiene el gobierno y que no ha servido de mucho, al menos en materia de seguridad, como es bien visto, como en los otros rubros y ejes.

Cuestionó severamente al funcionario en materia de seguridad pública, criticando que  Zacatecas se encuentre en los reflectores nacionales por la ola de violencia que se ha ido incrementando.

Por otra parte, le pidió al funcionario explicara  sobre el grave problema de desabasto de agua que se vive en la zona Metropolitana, además de la forma en cómo se solucionará.

Le solicitó dar cuentas claras sobre cómo se utilizó el recurso adquirido con el endeudamiento que se adquirió por parte de este gobierno, y finalmente, le invitó a actuar y trabajar por el bien social de Zacatecas, para que se pueda crear un vínculo entre la Secretaría General de Gobierno y el Poder Legislativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x