Trabajadores del ISSEA predican con el ejemplo

Aguascalientes, Ags.- Enrique Flores Bolaños Director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) dio el banderazo inicial a la carrera “5 Pasos por tu Salud” que organizó la Jurisdicción No.1 para su personal, oficinas centrales, el Centro de Salud Arboledas, Grupos de Ayuda Mutua, y vecinos del Fraccionamiento Arboledas.

El responsable de los servicios de salud en el estado destacó que, bajo la batuta del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el personal del ISSEA predica con el ejemplo promoviendo estilos de vida saludable y transmitiendo este mensaje a sus pacientes, amigos, familiares y vecinos.
“El propósito es que lo promuevan con su propia  familia, tenemos año y medio que realizamos revisiones de peso y talla el personal de oficinas centrales, del seguro popular, hemos detectado a compañeros con problemas de sobrepeso y obesidad, los tenemos en tratamiento, les estamos ofreciendo todos los estudio de laboratorio necesarios y esto viene a complementar todo ello”.
El Galeno destacó el compromiso del Instituto con la salud de sus trabajadores y reconoció el arduo trabajo que se está realizando en todos los programas por parte del personal de salud, al tiempo que dijo, con actividades como esta carrera se brinda un espacio de relajación y convivencia muy sano a todo el equipo de salud.
Mencionó que se mantiene paso firme en la promoción de los diferentes programas de salud tales como detecciones de Cáncer Mamario, Cérvico Uterino, y Tuberculosis, con las Semanas Nacionales de Salud, la Semana de Prevención de Rabia, la aplicación de vacuna del VPH, las Semanas Nacionales de Salud Bucal entre otras muchas actividades de promoción de la salud.
Por su parte el Dr. Armando de la Cerda Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 y organizador del evento, explicó que el proyecto surgió de la iniciativa de los propios trabajadores, con espíritu de practicar los programas que se están promoviendo a través de todas las unidades de salud.
“Este es el primer paso del proyecto ‘5 Pasos’, el segundo es toma agua, el tercero es come frutas y verduras, el cuarto es mídete y el quinto que para mí es el más importante compartir todos los conocimientos y experiencias”.
Es importante mencionar que las tres Jurisdicciones del Estado participarán de este tipo de actividades de promoción de la salud, como la que prepara la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Calvillo para el próximo 19 de octubre, para prevenir el Cáncer de Mama, con la participación del ayuntamiento.
Para esta Primer Carrera “5 Pasos por Tu Salud” en medios de un ambiente festivo y de compañerismo participaron más de 150 personas entre trabajadores del ISSEA, miembros de Grupos de Ayuda Mutua, personal de Seguro Popular, y miembros de la comunidad que iban desde los 18 años de edad hasta más de 60.
Los ganadores de cada categoría recibieron balones, cuerdas para saltar, canastas de fruta, pants y medallas de reconocimientos por su participación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x