“Toñeras” toma liderato en los completos; Arquetzalli marca diferencia por EUA

Zacatecas, Zac.- La competencia nocturna tuvo a los primeros cinco charros completos rumbo a la gran final del próximo 4 de noviembre, ganando la lid, Antonio Aceves que sumó 233 unidades, recordando que el año pasado obtuvo el tercer lugar en ésta modalidad; con 220 puntos Víctor Flores que ya tiene en sus vitrinas un subcampeonato nacional; con 217 por Colima Cristóbal Vázquez; con 107 Efrén Romero por Puebla y en el fondo el capitalino Diego Reveles con 87 bonos.

En las escaramuzas, agrada Arquetzalli de California

Intervinieron dos equipos femeniles buscando meterse a semifinales; logrando su objetivo únicamente Arquetzalli con 324.83, no así Las Azaleas que a pesar de sus 318.83 no logran meterse a la lista selecta.

Con el ingreso de las californianas, la lista deja 12 equipos ya clasificados y éste miércoles por la noche sabremos la lista de las 18 semifinalistas.

Presente California en las escaramuzas

La Escaramuza Arquetzalli de California se metió en el rango de las 18 clasificadas al momento para la etapa de semifinales del Campeonato Nacional de Escaramuzas 2012, al cerrar su hoja de registro con 324.83 puntos y sacando de la jugada a las representantes zacatecanas de Charra de La Villa, dejando la puntuación mínima en 322.5; en tanto que Las Azaleas del mismo estado de la Unión Americana terminó con 318.83.

Las damas de Arquetzalli, entrenadas por Heriberto Sáenz, abrieron con base de 304 puntos, 23.5 de puntas, tres de giros, 49 de adicionales y 51.66 de infracciones; sus integrantes son Stefany Solís, Fabiola Lemus, Synthia Solís, Diana Miranda, Ely Quezada, Erica López, Erika Alejandra Solís y Judith Higareda.

Las Azaleas, entrenada por Víctor Muñoz González, abrió con suma base de 304 puntos, 17.5 de puntas, tres de los giros, 47 adicionales y 73.26 de infracciones; sus integrantes son: María Rivas, Susana Santana, Mirsha Campos, Adriana Chávez, Maribel Gutiérrez, Vanessa García, Gabriela Torres y Susy Canett.

Doble entrega de reconocimientos

En una reunión privada el Colegio de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería entregó a Jaime Castruita Padilla una placa en agradecimiento al apoyo y fortalecimiento que le ha dado al cuerpo colegiado.

Oscar Flores Ramos, coordinador nacional, hizo entrega del reconocimiento al presidente de la federación acompañado de los cuerpos colegiados varonil y femenil que se han hecho cargo de la valoración de las actuaciones de los equipos en el LXVIII Congreso Nacional Charro Zacatecas 2012.

Asimismo, el presidente Jaime Castruita habló acerca del trabajo que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años, agradeciendo a los coordinadores Margarita González Galván, en el sector femenil y a Oscar Flores en el varonil, por la noble entrega que hacen.

Fueron diversos los reconocimientos entregados a los jueces, la ceremonia privada se llevó a cabo en las oficinas de la Federación Mexicana de Charrería en Zacatecas, en la que estuvo Juan Carlos Gama Rodríguez, prosecretario de Tesorería y Finanzas, así como Abraham García Contreras, secretario de prensa y Difusión de la Federación.

En feria de piales y manganas, sale Toñeras avante

Antonio Aceves.- presenta cala de 40 bonos; chorrea dos piales, uno de 20 y otro de 21. Colea de 34. Le gana al toro 18. En las manganas a pie acierta las tres, pero sólo le pagan dos de 55 buenos. A caballo mete dos y sólo derriba una de 24 y culmina con espectacular paso de la muerte de 22.

Víctor Flores.- Inicia con la mejor cala de 41. Chorrea pial de 19 finales. Al colear 19 más. Se baja del toro con 16 de ganancia. Parado en la línea de los 4 metros, acierta dos manganas de 46 buenos, se monta en el caballo para acertar otro par de manganas y recibir 63 tantos. Cierra actuación con la suerte suprema de 16.

Cristóbal Vázquez.- Deja suma de 26 buenos por su cala. Mete pial de 20 y otro de 21. Coleando incrementa la cuenta con 27. Se apea del toro con 16 de ganancia. Manganeando a pie mete una de 22 y a caballo dos de59 totales. La última suerte le es pagada con 26.

Efrén Romero.- Con poca suerte inicia dejando 24 en la cala de caballo. Dos menos en piales, al colear 32 más. El toro lo manda a la arena con 1 de tiempo. Mete dos manganas, una a pie de 24 y a caballo otra de 28. Se regresa la yegua en el paso para cero.

Diego Reveles.- Tuvo 29 en su cala de caballo. Descuenta dos en los piales. Colea de manera excelsa sumando 38. Los buenos reparos del toro lo mandan al suelo con 1 de ganancia. Le descuentan 2 en las manganas a pie. En las de a caballo acierta una de 23 y la bruta se regresa en la suerte del paso de la muerte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x