Tamaríz Cym “pian pianito” y adentro; la mínima queda en 321, restan 12 equipos

Zacatecas, Zac.- A pesar de ser día laboral, el monumental lienzo charro de Zacatecas, albergó un excelente entrada, acudieron a apoyar a otro delo equipos favoritos de este congreso y campeonato nacional, debido a los logros obtenidos en todo el año, Tamaríz CYM que cumplió con 352 unidades y acomodarse en la séptima casilla y las posibilidades más que amplias para acceder, tendrían que entrar los 12 equipos restantes para quedar fuera y nada es imposible.

Sus alternantes: Reales de Idaho que terminaron con 265 unidades por 257 de Hacienda Alpuyeque de Colima.

No hay movimiento en las escaramuzas, ya que las Coronelas, provenientes de Texas a pesar de la buena actuación, fueron promediadas con 306.8 por errores propios; por su parte las Valentinas de California se quedan con 277.33 unidades y ambos equipos gustosos de haber participado en el LXVIII Congreso y campeonato nacional charro.

Destacada intervención del personal enviado por la FMCH.

Las competencias son agilizadas por Los miembros de la comisión deportiva: donde figuran: Juan Antonio Reveles, Claudio Aguilar, Hugo Madrigal, Edgar Pérez, Luis Mariano Estrada, Gustavo Casillas, Asunción Juárez, Marcos Ordoñez y Prisciliano Sánchez.

A la alza el número de visitas en la Web

Gracias a la labor conjunta del Gobierno del Estado de Zacatecas encabezado por Miguel Alonso Reyes; el comité organizador, y sobre todo el presidente de la FMCH, Jaime Castruita Padilla, regresa la transmisión en vivo del deporte más mexicano y el agradecimiento es de toda la República Mexicana y de algunos países donde hay gente que sigue el deporte que nos enaltece, toda la fiesta nacional charra se puede seguir a través de www.charreriafed.com, en ésta ocasión la señal fue vista de manera incesante y clara en toda la republica mexicana, dejando una nueva marca, difícil de superar.

Inicio de jornada sin movimientos

Lo que fue el arranque de la jornada de lunes en el Campeonato Nacional de Escaramuzas 2012 no hubo movimiento alguno, destacando únicamente Las Coronelas de Texas con 306.88 puntos, mientras que Las huestes de Las Valentinas de Coachella California, cerraron su hoja con 277.33.

Las jueces Mariloly Hernández de la Cadena, Rosy Valdez, Zory Morales, Roxana Maldonado Espinosa y Araceli Ortega Flores, bajo la supervisión de la coordinadora nacional Margarita González Galván, son quienes han aplicado el reglamento a lo largo del nacional y se mantendrá así hasta la competencia a celebrarse el próximo domingo luego que termine la final de charro completo.

Las texanas abrieron con suma base de 304 puntos, 25.5 unidades de las puntas de 14.85 metros de distancia en un tiempo de Nilda Carrasco y de 11.83 en dos tiempos de Mirna Carrasco, tres de los giros, 43 adicionales y 65.66 de infracciones.

Las damas son entrenadas por Álvaro Treviño, las integrantes del equipo proveniente de provenientes de Fort Worth, Texas, son Mirna A. Carrasco, Nidia Gisela Carrasco González, Hilda García Pereida, Kristal R. Díaz, Lourdes Muñoz Tobías, Sulema Canales Serrato, Yvette Nicole Méndez Lugo y Norely Heredia.

La Escaramuza californiana es entrenada por Francisco Martínez, partieron de una base de 304 puntos, 12 de puntas sin adicionales al dar las dos amazonas más de cuatro marcas en el cuadro, tres de giros, 49 de adicionales y 87.66 de infracciones; sus integrantes son Clina Zamorez, Tannia González, Rubie Zamorez, Vanessa González, Melissa Pirras, Erica González, Rosa María Zamorez y Jessica González.

Los poblanos buscando la siguiente fase

Tamaríz CYM.- Presentando la mejor cala de la competencia Ricardo Zermeño Rocha para 35. Mete un pial Jesús Hernández de 15 buenos. Colean de 88, 38 de Carlos Maurer Suárez, 32, Ricardo Zermeño y 18 Antonio Aceves. Se baja del toro Octavio Torres con 14 buenos.

Terna pagada con 62 buenos por cabecero de 32 que acierta Efrén Romero y pial de 30 para Víctor Flores. Los buenos reparos de la yegua ayuda a Memo Segura a recibir 22 tantos. Aciertan 3 manganas, dos a pie con Carlos Maurer de 30 cada una con 4 de tiempo y la de a caballo a cargo de Víctor Flores para 29. Asegurando pase a la siguiente fase Ricardo Zermeño Esparza cuaja la última suerte de 24 tantos y 352 unidades.

Reales de Idaho.- Con cala de 31 dio inicio el equipo, con la intervención de Roberto Luna. Acierta un pial Antonio Acuña de 18 tantos. Colean para 61, el toro manda a la arena al jinete con 1 de tiempo. La terna es premiada con 41 a Miguel Miramontes por su lazo a la cabeza de 27 y a Paco Aguilar con el pial.

La monta de yegua es mínima de 9 para Juan Medina. El equipo de manganeadores acierta 4 manganas, las de a pie de 43 buenos para Miguel Miramontes y las otras dos a caballo a cargo de Francisco Aguilar que cobra 63 por la gran manufactura; el pasador rueda por la arena debido a los buenos reparos y se queda el equipo con 265 buenos.

Hacienda Alpuyeque.- Cala de 23 buenos para Cristian Vargas. Restan 4 en la suerte de los piales. Tumbando cornudos adicionan 81, destaca Oscar López con 37. Impresionante reparos del cornudo envían al suelo al jinete para 1 de tiempo.

Los Vázquez en la terna cobran 45, Cristóbal con el testero 21, Nicolás pial de 24. George Frederic se apea de la yegua bruta con 14 de premio. En las manganas a pie Nicolás pone dos de 49 buenos y a caballo Cristóbal otro par para 54 buenos. La yegua se impone en la suerte suprema y el equipo totaliza 257 tantos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x