Suspenden diputados comparecencia de titular de Sedagro

Zacatecas, Zac.- Por las intervenciones de grupos de campesinos que aplaudían y lanzaban porras en el salón de plenos en favor del Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores Mendoza; los diputados suspendieron la comparecencia, que esta tarde se realizaba como parte de la glosa del II Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.
El informe de Flores Mendoza inició cerca de las 18:00 horas de manera formal y se le otorgaron 30 minutos para que expusiera los logros en materia agropecuaria efectuados en el segundo año de gobierno. Exposición que logró adelantar y en la que mostró fotografías y gráficas, en las que señaló en este 2012 todavía existen 22 mil hectáreas siniestradas.
Sin embargo, ante las constantes interrupciones de un centenar de campesinos que aplaudían y lanzaban porras a favor del funcionario estatal, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Marivel Lara Curiel, les llamó la atención en repetidas ocasiones.
Los diputados Geovanna Bañuelos, Saúl Monreal, Esthela Beltrán y Gerardo Romo Fonseca abandonaron el salón de plenos, por lo que apenas se lograba el número de asistentes para mantener el quórum.
El legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xerardo Ramírez, se enojó por la bulla de campesinos pertenecientes a El Barzón y Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México (FRCTM), por lo que abandonó el salón de plenos, porque parecía “un circo” y rompió el quórum.
Minutos después, la presidenta Lara Curiel suspendió la comparecencia bajo el argumento de que se  violó e incumplió el procedimiento acordado por el pleno de la asamblea.
No obstante, en los casi 30 minutos que logró presentar datos, el responsable de la política agropecuario del estado informó que en este año se recuperó el ciclo de lluvias en la entidad, que aunque no alcanzó la media histórica, sí superó lo registrado en el 2011, cuando el estado estuvo afectado por la intensa sequía.
Añadió que en este 2012 se espera que el sector agropecuario obtenga más de 16 mil millones de pesos, e indicó que en este año serán sembradas 996 mil hectáreas en la entidad, de éstas 535 mil, serán de frijol, lo que además se traducirá en aproximadamente 246 mil toneladas de grano, 160 mil serán de forraje y 138 mil de maíz.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x