Suman acciones a favor del medio ambiente IEMAZ y SEC

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) signaron convenio de colaboración en el que se establecen las acciones en conjunto, y con la participación de docentes, alumnos y padres de familia, a favor del medio ambiente y de la consolidación de la cultura ecológica en la entidad.

El documento fue firmado por los titulares de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez;  y del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, respectivamente, convenio que se enmarca en el Programa de Educación Ambiental en Primaria y Secundaria.

Chávez Flores destacó que este convenio permite trabajar de una manera coordinada en materia de educación ambiental, pues de no atenderse “vamos a seguir dañando más nuestro medio ambiente; ya que es el propio ser humano, que con sus acciones los está deteriorando cada día”.

En Zacatecas particularmente debemos reflexionar, pues hay muestras inequívocas  de cómo estamos acabando con nuestra naturaleza, por ello el Gobierno del Estado, a través de la SEC, implementa las acciones de educación básica, con el propósito de fomentar en los futuros ciudadanos de Zacatecas una cultura del cuidado y protección del medio ambiente.

El propósito, explicó, es hacerlo con una orientación hacia un desarrollo sustentable, por ejemplo la formación de líderes que logren un poder de convocatoria y que puedan exhortar a niños y adultos a formar hábitos y valores que sean amigables con el medio ambiente.

Por su parte, el director del Instituto Estatal del Medio Ambiente en Zacatecas reconoció la importancia y trascendencia del trabajo conjunto entre ambas instituciones, mismo que va más allá de la firma de un convenio.

Esa participación se traduce, entre otras, en acciones concretas en las instituciones educativas para la formación de líderes ambientales, reducción del maltrato a los animales y en las denominadas Escuelas Ecológicas, en las que se llevarán a cabo conferencias, pláticas y talleres.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x