Suman 73 unidades médicas del IMSS construidas en actual sexenio

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, informó que durante este sexenio se construyeron 73 nuevas unidades médicas y se ampliaron o remodelaron 175, con una  inversión de 23 mil millones de pesos.

En gira de trabajo por la entidad, en la que estuvo acompañado por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el funcionario federal añadió que equipar la nueva y la remodelada infraestructura requirió de una inversión aparte de 13 mil millones de pesos.

“Para dar mejor servicio y atención oportuna a las emergencias, el Seguro Social lleva a cabo una inversión superior a los mil 800 millones de pesos para equipar, ampliar y remodelar nuestras más transitadas áreas de urgencias, en beneficio de millones de mexicanos”, afirmó.

Karam enfatizó que en la última Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios, 78 por ciento de los derechohabientes señaló estar satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida en las unidades médicas del IMSS.

Como parte de este compromiso, el titular del Seguro Social inauguró el área de urgencias del Hospital General de Zona número 2, en un esfuerzo por mejorar la atención de los derechohabientes de la entidad.

Destacó que el área de urgencias de esta unidad médica ha sido puesta al día en equipamiento con servicios para beneficio de 76 mil usuarios.

Indicó que las obras que se han realizado a favor de los derechohabientes del IMSS en Aguascalientes durante la presente administración representaron una inversión de 435 millones de pesos.

Posteriormente le fue presentado el proyecto de construcción del Hospital General de zona número 3 en Aguascalientes, y luego de ello realizó un recorrido por el Hospital número 1 en compañía del mandatario estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x