Sube a cuatro el número de muertos en riña en Cereso de Cieneguillas: Nahle

Zacatecas, Zac.- Luego que la Coordinación de Comunicación Social asegurara que la riña entre reos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cieneguillas, había sido controlada en «una hora», el procurador Arturo Nahle acaba de confirmar vía Twitter que el saldo de muertos ha subido a cuatro.

Nahle García informó: «Mueren otros 3 reos participantes en la riña del Cereso: Diego Abraham Cervantes Carranza, Ricardo Gaytán Lucio y José Luis Mtz Pacheco».

La riña entre grupos antagónicos de prisioneros que inició alrededor de las 17:00 horas, se informó en un principio que había fallecido el reo Darío Calderón González, y se habla de más de 15 heridos, en los hechos que ocurrieron en el interior del Centro de Readaptación que se localiza a 12 kilómetros de distancia al sur de la capital de Zacatecas.

Más tarde, en comunicado de prensa, se informó que «en solo una hora», elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y Policía Estatal Preventiva (PEP) habían logrado controlar la riña generada esta tarde.

El comunicado expresaba que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había informado oportunamente, no dice a quién, del operativo realizado para controlar dicha riña.

La versión oficial señala que «poco después de las 17:00 horas, cuando miembros de grupos antagónicos iniciaron este conato de riña en el que participaron reos federales, recluidos por delitos contra la salud y delincuencia organizada, principalmente.

«Una vez puesto bajo control este Centro Penitenciario, se brindó atención médica el interno Darío Calderón González, quien se encontraba privado de su libertad por delitos del fuero federal. Minutos más tarde se confirmó su fallecimiento», concluye el boletín.

Nueva versión oficial

En nuevo comunicado de prensa «de último minuto», tres internos más que participaron en la riña de esta tarde en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas y que estaban en calidad de heridos, fallecieron hace unos momentos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los nombres de los internos que perdieron la vida son Diego Abraham Cervantes Carranza, Ricardo Gaytán Lucio y José Luis Martínez Pacheco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x