Sorprende granizada a Río Grande; afecta cultivos en zona frijolera

Río Grande, Zac.- Luego de la intensa granizada registrada el pasado domingo 28, en la franja frijolera de la región, el Gobierno Municipal de Río Grande, a través Mario Alberto Ramírez Rodríguez, urgió a dependencias estatales y federales a tomar medidas de apoyo al campo.

En recorrido por la zona afectada que podría alcanzar más de cinco mil hectáreas, el alcalde de Río Grande constató los daños en sembradíos de frijol, maíz, calabaza y chile, de lo que se consideraba hasta antes del fenómeno natural, como una zona de alta productividad.

Las comunidades y lugares conocidos como Las Fajas, Gamboa, Morones, Cañas y Colonia Progreso son algunos de los lugares más afectados y que urgen, según las autoridades municipales, de atención prioritaria a consecuencia de la granizada.

“En un corto plazo se reflejará la verdadera afectación de granizo atípico, es necesario que intervengan como medida de atención urgente la Sagarpa, Sedagro y, de ser posible, el propio Fondo Nacional de Desastres”, manifestó Ramírez Rodríguez.

En el recorrido, al que acudió además el titular de Desarrollo Agropecuario del municipio, Carlos Valentín Samaniego Castañeda, destacó la necesidad de proteger a los productores afectados y a sus familias.

Finalmente, Ramírez Rodríguez manifestó que se pondrá especial atención en el seguimiento del caso y se reiteró convencido de la urgencia que el campo zacatecano precisa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x