Retoma actividades comité de equidad de género en Contraloría

Zacatecas, Zac.- El Comité de Equidad de Género de la Contraloría Interna, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, quien funge también como presidente del mismo, retoma actividades proyectadas en el plan de trabajo 2012, el cual tuvo que ser replanteado debido al cambio de la dependencia a Ciudad Administrativa.

Es importante mencionar que el Modelo de Equidad de Género se encarga de dar servicios de certificación de sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad, salud ocupacional y capacitación, entre otros.

Paula Rey Ortiz, coordinadora del Comité de la Contraloría, informó que durante los meses restantes del año y después de una recalendarización de sus actividades, continuará con una serie de cursos en materia de equidad de género, así como con el apoyo a personal que desee seguir con sus estudios

Al igual, puntualizó, que con la atención directa a quejas o sugerencias recibidas a través de los buzones que el Comité tiene instalados en la dependencia, se procura que exista un ambiente libre de violencia laboral.

También, dijo que se retomará la Jornada por la Salud, con el objetivo de velar por un mejor bienestar de los trabajadores de la Contraloría.

Subrayó que tanto para su titular Guillermo Huizar como para el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes es importante contar con los mejores perfiles dentro del personal de gobierno, poder brindarles actividades que les permita incrementar constantemente su productividad.

De igual manera, aseveró la funcionaria que se llevará a cabo “Pausa para la Salud”, directriz de Jornadas de la Salud, en la que se hace una valoración física a todo el personal, y cuya finalidad es lograr que se conozca la práctica adecuada y programada del ejercicio físico y los efectos benéficos que produce en el organismo

“Consientes de la importancia de promover la cultura del deporte, la integración y sana convivencia entre los trabajadores del órgano de control, se realizarán torneos femenil y varonil de basquetbol”, indicó.

Finalmente, Rey Ortiz mencionó que el Comité que coordina ha cumplido en tiempo y forma con el plan de trabajo 2012 y que estarán atentos a la convocatoria que lance el Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), para continuar con la capacitación sobre equidad dentro del Modelo por la Igualdad de Hombres y Mujeres del Gobierno del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x